FalcónGenerales

Niños al rescate de las playas en saneamiento ambiental (+Fotos)

Este sábado continuará la realización de jornadas de limpieza y recolección de desechos en las playas de las costas falconianas a propósito de la celebración del Día Mundial de las Playas.


Cerca de 150 niños conformados en seis brigadas ambientalistas protagonizaron la recolección de desechos sólidos en cinco kilómetros del istmo falconiano que efectuó la secretaría de ambiente del estado Falcón este viernes.

En una actitud de responsabilidad social con el medio ambiente, voluntarios, funcionarios y autoridades regionales sumaron esfuerzos para devolver la hermosura natural a esta zona.

Limpieza del Istmo

La autoridad colectiva de Ambiente, Willis Medina, precisó que la actividad se organizó con el propósito de crear conciencia ambientalista porque la naturaleza es de todos y para todos, por lo cual no debe haber ningún distingo para conservar las fuentes de vida.

“Esta zona forma parte del Parque Nacional Médanos de Coro y hay una cantidad importante de desechos que son arrastradas hasta aquí, por eso quisimos ejecutar nuestra jornada 31 desde este lugar para crear conciencia ambiental y compromiso social”.

Limpieza del Istmo

Medina aseguró que dentro de las políticas gubernamentales del gobernador Víctor Clark está la preservación de los recursos naturales y la promoción de una educación ambiental que incluya a todos los ciudadanos, todas respaldadas por el Ministerio de Ecosocialismo.

La iniciativa contó con la participación de los Scouts, la organización de voluntarios Protect Paradise, el Movimiento Ecologista Venezolano, Protección Civil, Inparques, la Guardia Nacional Ambientalista, Corpotulipa y la Fiscalía de Protección Ambiental.

Más acción

Este sábado continuará la realización de jornadas de limpieza y recolección de desechos en las playas de las costas falconianas a propósito de la celebración del Día Mundial de las Playas.

Limpieza del Istmo

El grupo de Protect Paradise efectuará una actividad en la playa de Mata Gorda, mientras que los Scouts de Venezuela llevarán a cabo otra en Adícora y otra en La Vela.

Lea también: Mary Zavala, Concejal: El Pueblo debe celebrar estos acuerdos de paz

El Ministerio de ecosocialismo se unirá a la antes mencionadas, pero además participará en otra jornada que se realizarán desde el Parque Nacional Morrocoy en Tucacas, municipio Laurencio Silva.

Unidos somos más

En la jornada que estuvo impregnada de entusiasmo y de conciencia ambiental se sumaron manos de voluntarios y funcionarios que más allá de su oficio no tomaron en cuentas sus cargos para aportar a la conversación del medio ambiente como fuente de vida en su rol como ciudadano.

  • Carlos Romero, Comisionado regional de los Scouts:

«Estas articulaciones son ganar ganar, primero porque hay un impacto social donde nos convocamos a ayudar y a sumarnos por un mismo interés colectivo y el impacto ambiental porque con estas limpiezas tendremos más opciones para visitar y disfrutar de las hermosuras naturales y para mañana también estaremos en el Supí y en La Vela haciendo lo mismo porque nuestra misión está en apoyar el desarrollo sostenible y el reciclaje forma parte de ello».

Limpieza del Istmo

  • César Saher, Integrante de la organización Protect Paradise:

«Desde hace dos meses y medio empezamos a realizar jornadas con un equipo de aproximadamente 150 voluntarios que hoy ya suman cerca de dos mil gracias a nuestro registro en línea, creemos que con estas actividades los visitantes pueden darse cuenta de cómo estaba la playa antes y como luce luego de una cayapa como esta, por eso queremos formar conciencia para cuidar no solo las playas, sino las montañas y todo monumento natural».

  • Pedro Rivero Queipo, Comisionado de la Guardia Nacional Ambientalista:

«Este es un beneficio para la humanidad y como fuerza armada nos acercamos en unión cívico-militar a actividades que contribuyan a preservar el ambiente, nos apegamos a las efemérides para participar en esta celebración del Día Mundial de las Playas, lo hicimos para concientizar sobre los daños a la capa de ozono y lo haremos en lo más próximo para proteger a nuestros océanos.»

Limpieza del Istmo

  • Carlos Chirinos, Fiscal de Protección Ambiental:

«Una de nuestras preocupaciones actualmente es la tala indiscriminada, por ello adelantamos una serie de investigaciones penales en la búsqueda de sanciones justas que giren en la retribución de los daños causados a los medios naturales, por ello necesitamos del respaldo judicial para alcanzar unas sanciones ejemplares que marquen precedente sobre este delito que atenta con nuestro ecosistema».

  • Geraldine Sánchez, Directora regional de Inparques:

«Nosotros reforzamos nuestro compromiso con la gestión ecosocialista y nos sumamos para fortalecer a todo el sistema natural que posee nuestra entidad, por ello hacemos un llamado a las instituciones y organizaciones que se sigan pronunciando a favor de estas iniciativas que ayudan a la educación ambiental de nuestro pueblo a través de cayapas, tomas, jornadas donde además de la limpieza y la recolección haya un mensaje de preservación».


Fotos/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar