Deportes

Ronda eliminatoria cerrará el 29 de diciembre

Hasta el domingo 29 de diciembre está contemplado que se juegue la rueda eliminatoria de la temporada 2019-2020 de beisbol profesional, la cual comenzará a disputarse el martes 5 de noviembre.


El torneo constará de 42 juegos por equipo para completar una rueda eliminatoria de 168 desafíos. La postemporada comenzará entre el jueves 2 y viernes 3 de enero de 2020.

Osuna: primera opción 

Los equipos siguen en la búsqueda de mánager para la temporada próxima.

Los Tigres de Aragua tienen resuelto el problema, pues sustituyeron a Rodolfo “Popy” Hernández por Clemente Álvarez, quien carece de contrato en el Beisbol Organizado.

En caso de que la Oficina del Comisionado Rob Manfred permita que los jugadores bajo la égida de ese ente puedan jugar en el país, entonces Hernández, perteneciente al cuerpo técnico de los Mellizos de Minnesota, tomaría de nuevo su lugar original.

Primero habría que esperar que la Oficina de Asuntos Exteriores del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se manifieste para saber qué hacer con exactitud. Pero a la fecha, lo más saludable parece organizar un plan “B” para cada equipo.

A tal efecto, los Tiburones de La Guaira acarician la opción de su gerente deportivo Renny Osuna para tomar el puesto de Dennis Malavé, quien por pertenecer a los Indios de Cleveland está impedido de dirigir en el país en las actuales circunstancias.

Lea también: Rompe récord | Eugenio Suárez, !histórico!

El resto de los clubes, excepción hecha, hasta ahora, de Leones del Caracas, están a la caza de nuevos estrategas, pues todos los que habían sido contratados pertenecen al Beisbol Organizado.

La excepción sería José Moreno, actual campeón con Cardenales de Lara. Pero su condición de residente estadounidense también le cercena la posibilidad de seguir al frente de los pájaros rojos.

Algo similar ocurre con Mike Rojas, residente en EE.UU. Podría por la misma circunstancia dar un paso al costado en los Leones.

Asopeloteros de acuerdo

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, de acuerdo a un oficio de fecha 13 de septiembre, respalda a la Oficina del Comisionado en el hecho de no permitir a sus afiliados tomar parte en la próxima campaña venezolana. El oficio lleva la firma de Carmen Colón.


Foto/Cortesía
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar