Lo último

FALCÓN

Carirubana fue sede de simulacro de evacuación por alerta naranja

septiembre 22, 2019

Irene Revilla

Los habitantes de Carirubana y las autoridades militares y gubernamentales del municipio, participaron en un trabajo en conjunto para orientar a los habitantes del sector sobre los sistemas de evacuación que deben hacerse en casos de emergencia; bien sea por un tsumani o por una intervención militar.


La actividad se desarrolló la mañana de este sábado en la zona costera de Carirubana, donde participaron al menos 200 de sus habitantes, entre niños y adultos.

El vicealmirante Eduard Ojeda Sojo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón, expresó que esta actividad que se llevará a las otras zonas del estado Falcón en los próximos días se desarrolla en el marco de la alerta naranja emitida por el presidente Nicolás Maduro.

En aras de las actividades enmarcadas en la alerta naranja, se está desarrollando en el estado Falcón, la operación “Venezuela, soberanía y paz 2019 Falcón”, ante ello se hizo un ejercicio de atención a una situación de desastre y se tomó como base el modelo de un tsunami, por lo que se trabajó en conjunto con el órgano de defensa integral municipal y parroquial.

“Este ejercicio ha sido sumamente exitoso por la combinación de los elementos fundamentales que nos delegó la revolución bolivariana y nuestro comandante Chávez, la integración cívico- militar. Con la integración del pueblo, su fuerza armada y con sus diferentes organismos de seguridad ciudadana, nosotros vamos a lograr el éxito por la integración y articulación, cosa que quiero agradecer”.

Dijo que ya se culminó la fase de preparación donde activó el órgano de la defensa integral que incluye el estadal, municipal y parroquial, así mismo se hizo un ejercicio de movilización reserva, donde se está llamado a la Reserva Militar y Activa para completar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y así mismo incorporar a la Milicia Bolivariana.

“Quiero destacar que la Milicia Bolivariana también está presta para completar los organismos de seguridad, en este sentido, el faltante para su personal, tanto de Bomberos, Protección Civil y las policías los tenemos en la Milicia Bolivariana, por ello no tenemos que tener personal faltante porque la milicia se los va a completar”, aseguró.

También hicieron una fase de adiestramiento y cohesión con los milicianos y los reservistas que fueron movilizados.

“Logramos efectuar el adiestramiento, recibimos las personas, los alojamos en nuestro sector e hicimos el adiestramiento y ayer culminamos con un ejercicio de desconcentración de los medios donde cada unidad militar se mueve a un área de desconcentración para impedir que el efecto de las armas enemigas sean efectivo contra nuestras unidades”.

Esta fase tiene tres actividades, la primera que es la que se ejecutó este sábado, así como la atención de orden interno y un ejercicio de defensa militar. “Estamos iniciando con buen pie para luego hacerlo en las otras zonas del estado Falcón”.

Por su parte, el alcalde de Carirubana Alcides Goitía, felicitó al pueblo de Carirubana que ha colaborado para hacer posible el ejercicio así como la unión cívico- militar que se logró con esta actividad.

“Hoy estamos orgullosos de nuestras fuerzas armadas y cada vez nos compenetramos más y gracias a esa unidad es que ha frenado las pretensiones de los fascistas y apátridas que han querido soslayar y pisotear nuestra tierra sagrada”, dijo.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate