Sucesos

CICPC incauta droga, municiones y armas en Carirubana

Tras el arresto de los tres hombres en un Aveo, verde, siguieron sendas visitas domiciliarias donde, en uno de los inmuebles, efectivos de la subdelegación Punto Fijo delCICPC colectaron más droga, municiones y armas.


Una cadena de procedimientos en torno a integrantes de lo que apunta a ser una misma banda, efectuaron en Carirubana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la subdelegación Punto Fijo.

El primer procedimiento relacionado con la investigación se efectuó a las 5:45 de la tarde de este viernes en la avenida Jacinto Lara con avenida Rafael González. Los funcionarios interceptaron un Chevrolet Aveo, verde, año 2006, placas AFP-23L, el cual, amparados las excepciones del Código Orgánico Procesal Penal, inspeccionaron ante la sospecha llevar elementos de interés criminalístico, como en efecto constataron con la incautación en la guantera, de un envoltorio de restos vegetales de la droga denominada Crispy.

Conductor estuvo penado

Como Mervin Adilio, de 34 años, fue identificado el conductor. El CICPC investigó y constató que el investigado acumulaba sendas sentencias por delitos cometidos en el pasado, una de dos años y medio por droga del 16 de marzo del 2010 y la otra como cooperador del homicidio del ingeniero mecánico del Complejo Refinador Paraguaná, Jesús Colina Rodríguez, de 47 años, cometido el 25 de septiembre del 2004 en la agenda de lotería ubicada en la calle Peninsular entre calles Urdaneta y Palma.

Durante el procedimiento de este viernes los efectivos colectaron tres celulares en cuya mensajería de texto y por la plataforma Whatsapp, encontraron elementos incriminatorios, conversaciones, en relación a la comercialización de la droga. Así, amparados en el artículo 196, ordinal primero del COPP procedieron con sendas visitas domiciliarias.

Sendas visitas domiciliarias

El primer inmueble fue allanado a las 6:30 de la tarde-noche en la prolongación Ayacucho, sector Santa Irene y el segundo, casi simultáneo en la quinta Morichal, sector Casa Coima, ubicada en la avenida Las Flores.

Al término de los mismos el CICPC colectó un recipiente de forma cilíndrica, popularmente conocido como “esmoñadora”, contentivo de residuos vegetales, presumiblemente droga. También 190 balas calibre punto 40 marcas Águila, Winchester y MFS, 40 balas calibre 380 milímetros, 205 balas calibre 22 milímetros marca Rem, 44 cápsulas calibre 12 milímetros marcas Remington y Armusa y cinco balas calibre 38 milímetros marca Cavim y RP.

En cuanto a armas, el CICPC incautó un revolver Smith and Wesson calibre 38 milímetros, serial tambor X7822 y serial cacha D761563, un Flower marca Noricax, calibre 4.5 milímetros, un rifle marca Rossi, calibre 22, sin serial, así como una pesa digital Scale.

En una caja anaranjada de zapatos Nike, cuatro envoltorios de restos vegetales y semillas de la droga Crispy, con peso de 0,962 gramos y en otra caja, de madera, 0,61 gramos de la misma sustancia ilícita. Los otros dos detenidos tiene 23 y 24 años.

Durante los procedimientos el CICPC colectó dos carnés pertenecientes al ciudadano Edmundo José Vargas González, quien sería asesor externo de seguridad adscrito a la Oficina de Planes y Proyectos Especiales, órgano dependiente del Despacho de la Presidencia. Igualmente un carné, a nombre de la misma persona y con el rango de comisario, emitido por la Asociación Colegio de Policía de Venezuela, región Falcón.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar