Lo último

FALCÓN

Continúan colas por gasolina en Punto Fijo

septiembre 22, 2019

Irene Revilla

Desde el pasado jueves, cuando se registró un apagón en la Península de Paraguaná que causó también el incendio de una planta en la refinería Amuay, las estaciones de servicio de Punto Fijo dejaron de recibir el combustible, lo que ha generado largas colas este fin de semana.


Este domingo, las colas eran igual que el sábado. Se puso constatar que los usuarios tardan al menos una hora para llegar a la máquina y cargar sus tanques. En un recorrido que se hizo por las estaciones de servicio de la ciudad se constató que no había racionamiento del combustible, se les vendía lo que cada vehículo necesitara.

Por ser domingo, la mayoría de las estaciones de servicios estaban cerradas. En el caso de la Estación de Servicios Valles, estaba abierta desde bien temprano, sin embargo se les dañó la planta eléctrica, por lo que trabajarían mientras hubiese luz en el sector Centro. Uno de sus trabajadores comentó que ya el suministro se normalizó, incluso reciben cada tres días como es costumbre 38.000 litros de combustible.

En la estación de servicios de la Puerta Maravén, adyacente a la Calle del Hambre, tenían dos días sin gasolina y abrieron este domingo, ya que la gandola con 37.00 litros de 91 octanos y con 10.000 de 95, llegó a las 2:00 de la tarde de este sábado.

En esta estación de servicios habían unos 50 carros en cola, la mañana de este domingo. “Normalmente nos surten diario”, dijo un islero.

 

Por su parte Carmelo Chacón, habitante de Los Rosales de Punta Cardón, expresó que desde hace dos días no salía porque su carro tenía fallas, pero salió este domingo y consiguió cola para abastecerse. Estuvo como media hora en espera de ser atendido. “Esperamos que esto se arregle”, comentó.

Luis Castellano, catalogó la falta de gasolina como “Horrible”. Estuvo una hora en cola y cree que Paraguaná no tiene que estar pasando por esta situación al tener las refinerías más grandes del mundo en la localidad. “Gracias a Dios no han puesto límite”, dijo.

Los usuarios esperan que las autoridades informen a actual situación con el combustible ya que es primera vez que esta situación ocurre en la zona.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate