Sucesos

Juramentado Comité de Seguridad y Defensa en Chichiriviche

El comité va a coadyuvar esfuerzos con los organismos de seguridad para minimizar aún más el índice de criminalidad en Monseñor Iturriza y otros municipios de la Costa Oriental Falconiana (COF).


Pescadores, lancheros y ganaderos de Chichiriviche y otros municipios de la costa oriental falconiana (COF), dijeron presente en la reunión estratégica y se mostraron optimistas ante lo que pudiera hacer el Comité de Seguridad y Defensa para contrarrestar y minimizar el auge delictivo en esa región del estado Falcón.

El intercambio y actualización de los contactos telefónicos y la red de alerta temprana para denuncias en tiempo real, fueron aspectos considerados en la reunión que reunió a jefes y comandantes de diferentes organismos de seguridad ante quienes pescadores, lancheros, ganaderos y productores agropecuarios se desahogaron en cuanto a las penurias generadas por el hampa.

Lea también: Desmantelan base de la banda Los Rastrojos en San Cristóbal

Abigeato, robos y hurtos representaron la trilogía de entre muchos otros delitos que los agraviados pidieron combatir tanto en operativos como en el plano judicial donde pidieron severidad toda vez que delincuentes que han sido detenidos, al ser puestos en libertad, reinciden, lo que genera un círculo vicioso que propicia la impunidad de los hechos.

Ente articulador

“El comité va a coadyuvar esfuerzos con los organismos de seguridad para minimizar aún más el índice de criminalidad en Monseñor Iturriza, municipio que está de cuarto según el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Además está previsto en los próximos días la apertura de la estación policial de El Tocuyo de la Costa y la brigada ciclística con apoyo del alcalde Efrén Borges”, destacó el comisario general Oswaldo Rodríguez León.

El general de brigada Carlos Martínez Rodríguez, jefe del Comando de Zona 13, así como el comisario general Oswaldo Rodríguez  León, secretario de Seguridad Ciudadana, presidieron la reunión. Igual asistieron el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón, representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (CONAS), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio de Investigación Penal (SIPEF), la Dirección de Prevención del Delito,  el director general de la alcaldía del municipio Monseñor Iturriza y Manuela Molina, jueza y coordinadora judicial de la costa oriental.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León, tomó el juramento de rigor a los integrantes del comité y dijo a los productores, lancheros y pescadores, que trabajarán articulados. 

Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar