Lo último

Marie Claire Harp: Una labor social no es solo dar la ayuda

septiembre 22, 2019

Marianny Chiquito

Cuando das de corazón te ayudas así mismo, y esas personas forman parte de nuestra vida. Al mismo tiempo, va aumentando la necesidad de continuar ayudando, y esa es la labor que debemos hacer quienes tenemos una voz ante un público determinado.


La animadora y modelo falconiana Marie Claire Harp, estuvo en su ciudad natal impartiendo un taller de animación junto a su colega y compañero en el programa matutino Portada´s, Jordán Mendoza.

A través de sus experiencias, el dúo de animadores facilitaron las técnicas y herramientas  del mundo de la animación, a las sesenta personas entre niños, jóvenes y adultos que participaron en la actividad; y que cada uno consigno productos de primera necesidad, recolectando un total de 700 rubros utilizados para las labores sociales que emprende la animadora y modelo falconiana.

Harp, lleva más de cuatro años  realizando labores sociales y comentó como ha sido la experiencia.

“Comencé aquí en Coro, porque a pesar de que tengo varios años residenciada en la capital, tengo un arraigo por mi estado; son muchas las personas que me contactan por las redes sociales. Tenía casi dos años sin venir y estoy aquí haciendo lo que me gusta, haciendo labores sociales; además, de reencontrarme con todas esas personas que han formado parte de mí, de la academia, y con quienes tengo lazos afectivos muy fuertes”.

La animadora también expresó que desde hace tres años implemento la modalidad de dictar talleres a nivel nacional, visitando diferentes academias para ofrecer dichos seminarios, y que el costo de  los mismos retribuyera en alimentos para poder hacer las labores sociales; aunado a ello, que las mismas academias se involucraran.

Fotos/Gregorio González

Marie Claire-taller-animación

“No solo se aprende, sino que también se ayuda  a otras personas en situación de complejas. Una labor social no es solo dar la ayuda; cuando das de corazón te ayudas así mismo, y esas personas forman parte de nuestra vida. Al mismo tiempo, va aumentando la necesidad de continuar ayudando, y esa es la labor que debemos hacer quienes tenemos una voz ante un público determinado. La plataforma 2.0 también se debe utilizar para ayudar a quien lo necesita”, puntualizó la modelo.

Lea también: Linfoma: cuando los linfocitos no actúan bien

De igual forma, la animadora informó que los centros geriátricos son prioridad en su agenda de labor social. “Venimos trabajando con la fundación Padre Pío y queremos ir a los geriátricos; mi equipo de producción están haciendo las visitas correspondientes para poder llevar los donativos que sean fructíferos para todos”, subrayó.

Expectativas cumplidas

Por otra parte, la ex miss Falcón 2013, expresó su satisfacción por los resultados del taller.

“Me llevo lo que siempre he obtenido del público; su cariño, el amor, el afecto, la enseñanza de verlos trabajar cada día para que sus sueños se hagan realidad. Mis expectativas fueron superadas, si algo caracteriza al falconiano es el trabajo duro, el esfuerzo , y el talento”, acentuó.

Proyectos

La animadora de Portada´s, aseguró continuar en el programa matutino. A ello, se suma la publicación de pequeñas cápsulas a través de sus redes sociales, referente a consejos de nutrición para una vida saludable.

También, está trabajando en un proyecto del lanzamiento de un programa de radio, que será bastante nutrido pero no quiso revelar mayores detalles para mantener la sorpresa. Asimismo, comentó que esperar graduarse este año de abogada.

Mensaje

La modelo falconiana, envió su mensaje de esperanza a quienes emigran del país.

“Las personas que se quieren ir por una situación efímera, influenciada por otras personas, les digo; aquí hay que luchar, trabajar; un país no se levanta solo con las riquezas naturales, se levanta con su gente, con la juventud, con positivismo. Es cierto que estamos quebrantados moral, económica, y políticamente, pero no debemos quebrantar la fe y la esperanza que tenemos”.

“A quienes se piensa ir vamos a darnos un chance más, vamos abrazarnos y sostener ese bastón con mucha fuerza. A quienes ya se fueron, tengan muchísima paciencia que no todo dura para siempre; los esperamos con los brazos abiertos porque a ellos también los necesitamos bajo este cielo azul de Venezuela”, esgrimió la falconiana.


Fotos/Gregorio González

Etiquetas: , , , , ,

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!