EducaciónFalcón

Más de 100 nuevos docentes ingresan al sistema educativo en Zamora

El personal profesional que está ingresando fue asignado a través del Ministerio de Educación debido a las necesidades existentes en las Instituciones educativas de Zamora.


Como parte del inicio del nuevo año escolar 2019-2020, más de 100 nuevos profesionales de la docencia, así como también personal administrativo y obrero ingresaron al sistema educativo en el municipio Zamora.

“Estos nuevos ingresos al sistema educativo, representan un logro más de inclusión en las políticas efectivas del Presidente Nicolas Maduro a pesar de los momentos difíciles que vive el país a causa de la impertinencia y bloqueos del imperio de los Estados Unidos, más de 100 personas entre docentes, personal administrativo y obreros pasan a formar parte de la nómina del Poder Popular para la Educación, para reforzar la enseñanza en moral y luces de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Fueron las palabras del alcalde Miguel Perozo durante el acto de presentación y juramentación.

Por su parte, Francisco Matheus, Supervisor de la Red Intercircuital de Educación en Zamora, destacó que el personal profesional que está ingresando al sistema educativo para el año escolar 2019-2020 fue asignado a través del Ministerio de Educación debido a las necesidades existentes en las Instituciones educativas de Zamora.

Lea también: Este jueves realizan pago de pensión

Entre los nuevos ingresos esta la profesional de carrera María Aular, quien declaró que tenía 12 años en espera por un cargo en el Ministerio de Educación y ahora agradece el apoyo del gobierno Bolivariano que le permite ingresar para trabajar y sacar este país adelante formando a los niños.

Igualmente, Wilmer Hernández, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el año 2010 manifestó agradecimiento con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Miguel Perozo por la oportunidad de ingresar al Ministerio y trabajar directamente con la Red Intercircuital municipal como defensor escolar.

Este acto celebrado en la alcaldía de Zamora contó además con la presencia de representantes de la Red Intercircuital, ediles del Consejo municipal y el profesor Julio Colina presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial en el estado Falcón (SINAFUM).


Foto/ Prensa OMI Zamora
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar