Internacionales

Ocurren más de 15 sismos en Albania en últimas 48 horas

El ayuntamiento de Tirana abrió seis albergues para recibir a personas en caso de emergencia.


Más de 15 sismos ocurrieron en Albania en las últimas 48 horas, dijo hoy el Instituto Albanés de Geociencias, Energía, Agua y Medio Ambiente.

De acuerdo con datos del instituto, un temblor de magnitud 2,9 tuvo lugar el domingo a las 7:19 hora local y su epicentro se localizó en la aldea de Gjokaj, a 16,5 kilómetros de la capital Tirana.

El primer ministro de Albania, Edi Rama, convocó a una reunión de emergencia del gobierno en la medianoche para reportar la situación después del sismo que ocurrió en el país el sábado.

En la reunión, la ministra de Defensa, Olta Xhacka, dijo que más de 550 viviendas en todo el país registraban daños y que 105 personas habían resultado con heridas menores, principalmente debido a la situación de temor experimentada por los ciudadanos durante el movimiento telúrico.

Lea también: Avivan protestas ambientales en Gran Bretaña y Francia

El ministro del Interior, Sander Lleshaj, dijo que más de 2.000 oficiales de policía están trabajando para hacer frente a la situación.

El ayuntamiento de Tirana abrió seis albergues para recibir a personas en caso de emergencia.

Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter, con una intensidad de entre 7 y 8 en el epicentro, ocurrió en Albania el sábado en la tarde. El epicentro se localizó en el mar Adriático, a 30 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Durres.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar