Tendencias y curiosidades

¿Qué ropa podemos usar cuando hace calor?

Obviamente que el calzado y los accesorios le darán más o menos informalidad al look, así que anímate a combinarlos.


Las temperaturas van en aumento, nuestros cuerpos saben que las blusas, los suéteres y los pantalones hechos de pana ya no son nuestros aliados.

Si ya no quieres sudar la gota gorda, te sugerimos algunas telas y prendas para que sobrevivas a la temporada de calor y las conviertas en tus aliados.

Usa ropa hechas de algodón

Un material básico si lo que buscas es mantenerte en control tu temperatura corporal. Esta tela te mantendrá libre del la humedad y del sudor por lo tendrás frescura por el tiempo que lo portes.

También se recomienda las elaboradas con el lino

La composición del lino la hace cómodo, ligero y absorbente. El único inconveniente es que se arruga fácilmente, por lo que te recomendamos comprar una mezcla de materiales en donde predomine el lino.

Shorts

Las piernas al aire se conjugan con la comodidad a través de una sola prenda: el short.

Para el día, úsalos de jean o gabardina, que son los ideales combinados con franelas y blusas color pastel. Para la noche, elige unos de cuero o con encaje y combínalo con un top y unas sandalias de tiras finitas.

Minifaldas

Esta prenda fresca y ultra femenina volvió entre las tendencias.

Las minis de jean son las más elegidas y las más versátiles, ya que se pueden combinar con todo.

Otra buena opción es elegir las de cuero para la noche.

Vestidos

Son la prenda más fresca para vestir y los elegidos de esta temporada. Los vestidos se usan en todos sus diseños, pero procura llevar los de hombros descubiertos, con un solo hombro y volado y sobre todo los largos van perfectos.

Obviamente que el calzado y los accesorios le darán más o menos informalidad al look, así que anímate a combinarlos.

Lea también: ¿Por qué los gatos y los perros a veces comen hierba?

Puedes optar por las zapatillas y cotizas de jean, o lúcelas con sandalias chatas para el día. Para la noche usa sandalias con taco alto, combínalos con aros importantes o un collar, serán los complementos ideales.

Bermudas

Trata de que están hechas con una tela fresca, son un clásico.

Lo mejor es que puedes usarlos para estar en casa o ir de viaje.

Vístete de blanco total

Todos sabemos que el negro es el color menos recomendable en épocas de calor, por eso llegó la época en que es conveniente apostar al blanco. Por eso, apostar a los looks completamente blancos es un gran ¡Sí!

¿Las razones? Es una tendencia ultra chic, muy de verano y ultra fresca. El look indicado será una maxi camisa, un short o pantalón blanco. De lo contrario, elige un vestido para lucir por la noche: Con tanto calor apuesta todo al blanco y gana frescura y comodidad.

Lleva siempre sandalias

La temperatura de los pies es fundamental en esta época, por eso mantenerlos frescos y al aire nos ayuda a regular el calor de todo el cuerpo.

Por lo que llegó el momento de despedir por un rato a los zapatos cerrados y aprovechar para usar sandalias que dejen nuestros deditos al viento.

Esta temporada hay gran variedad y con muchísimas opciones de tacos, las de taco cuadrado son la opción más cómoda.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar