Lo último

FALCÓN

Torrencial aguacero tumbó un poste en Las Margaritas

septiembre 22, 2019

Irene Revilla

La fuerte lluvia que ha caído en la península de Paraguaná desde el pasado jueves ha causado estragos. Este sábado un poste con su trasformador cedió cerca de las 6:00 de la tarde, arrastrando consigo parte del tendido eléctrico de la cuadra.


El hecho fue justo frente a la Escuela Bolivariana Alicia Tremont de Medina en el sector Las Margaritas del municipio Carirubana. Ubicado en la esquina de la calle San Miguel con Urdaneta.

Aunque sus vecinos ya no tenían servicio eléctrico desde las 3:00 de la tarde, han hecho el llamado a Corproelec porque sin el poste es imposible que les llegue el servicio.

Luis Ortíz, habitante de la localidad dijo que el calor es insoportable, ya que tienen tres días en la misma situación, sin luz y con torrenciales aguaceros. “Quien sabe cuándo nos arreglen eso porque lo que se dice es que llamaron y no hay grúa para arreglarlo”.

En este caso además de la cuadra, también está afectada la escuela que este lunes inicia clases. “La poca comida que hay en la casa hay que comérsela hoy o se daña. No sabemos cuándo nos llegue la luz. Esto es desesperante. Uno se sienta a echar cuento por ratos, para agarrar fresco”, aseguró.

El poste tenía tiempo con la base dañada y la comunidad alertó a Corpoelec de la situación sin embargo hicieron caso omiso. Ahora temen que hayan perdido el transformador, lo que se traduce en que no tendrán servicio eléctrico por varios días.

En un recorrido que se hizo por los diferentes sectores se constató que el agua ya había corrido y son pocas las calles con charcos de agua. Sin embargo sus habitantes piden que se hagan jornadas de fumigación para evitar enfermedades.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate