Falcón

Al menos 30 casas afectadas por lluvias en Carirubana

Las urbanizaciones Cujicana y Niño Diego de la Puerta Maravén son comunidades que cada vez que llueve sufren abnegaciones contabilizándose al menos 30 viviendas en ambos sectores, afectadas por la situación.


Elizabeth Maduro, habitante de la calle Principal con Caobos de Cujicana, contó que desde el mediodía del sábado que llovió 20 minutos se llenó la calle principal, ya que los drenajes no son limpiados por las autoridades.

Lea también: Falcón, uno de los estados más afectados con la temperatura

Contó que toda la semana pasada estuvo en la alcaldía entregando cartas para solicitar que limpiaran los drenajes, porque sabe que cada vez que llegan las lluvias, los primeros en sufrir los estragos con los habitantes de Cujicana, sin embargo hicieron caso omiso a su llamado.

La avenida se llenó como de costumbre, hasta un poste se energizó y causó que un hombre casi muera electrocutado.

Explicó que este problema tiene al menos 10 años y ella ha hecho arreglos en el frente de su hogar para evitar que el agua se adueñe de la casa, sin embargo sí llueve más seguido. “Me conseguirán nadando dentro de mi propia casa”.

La señora guarda cartas firmadas y selladas de años anteriores, solicitando la limpieza adecuada de los drenajes para evitar las inundaciones, sin embargo no lo han hecho.

Contó que este sábado también llamaron a los Bomberos de Carirubana y anteriormente habían tenido acciones oportunas, pero esta vez no fue así.

En vista de ello, los vecinos del sector aprovecharon que el tiempo de este domingo fue favorable  y limpiaron los drenajes, así como toda la basura que acumuló el agua que corría de las diferentes calles.

Cada vecino sacó su cepillo y pala y con ayuda de otro que tiene una camioneta se botó toda la basura.

20 casas en Niño Diego se llenaron de agua

Agua con barro sacaron los vecinos de las calles de la urbanización Niño Diego de la Puerta Maravén. Desde el jueves que iniciaron las lluvias, las calles de la localidad se han ido llenando de agua al punto que se les inundaron las casas.

Esta comunidad fue construida por debajo de los niveles establecidos y por ello cada vez que llueve son los primeros en colapsar, además que el sistema de drenaje construido no funciona, está lleno de basura y escombros.

Epifanio Petit, habitante de la comunidad, contó que es la tercera vez que esto sucede en los últimos 10 años y aunque se le hizo el llamado a la Alcaldía de Carirubana y Fundaregión, a través de cartas y diferentes medios de comunicación, nunca acudieron.

Todos sabíamos que sí llovía estos eran los resultados, por eso se les hizo el llamado con tiempo, pero lamentablemente no hicieron caso y pasó. Ahora estamos al merced del agua.

Como medida de protección para sus hogares, cada uno estaba tratando de limpiar y sacar el barro; pero las calles siguen inundadas.

Están seguros que sí vuelve a llover, las casas se llenarán mucho más. “El llamado es a las autoridades, deben ver cómo achican esa agua para evitar, incluso enfermedades que puedan generarse por esta situación”.


Foto/Edgar Gómez
Etiquetas

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar