Sucesos

Arrestan a dos piratas de mar por robo de peñero «Tom y Jerry»

Los dos detenidos, Jorge y Juan, forman parte de una banda liderada por Jean, que según la subdelegación Tucacas del CICPC intercepta, somete y le roba las embarcaciones a pescadores y lancheros de la costa oriental.


Tucacas, Boca de Aroa y Chichiriviche eran las aguas en que navegaban los integrantes de la banda de Jean, siempre a la caza de pescadores y lancheros a quienes despojaban de las embarcaciones y los motores fuera de borda.

De los dos detenidos, Juan Francisco estaba solicitado por dos causas. 

La más reciente incursión fue en alta mar, a cuatro millas náuticas del Cayo Borracho, la isla más lejana del Parque Nacional Morrocoy, ya las costas de Chichiriviche, donde le arrebataron el peñero “Tom y Jerry” a un pescador quien refirió que el hecho delictivo tuvo lugar el jueves por la mañana.

Detenidos en embarcadero la Islita

Este viernes, a las ocho de la noche, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recuperaron la embarcación con su respectivo motor Yamaha 75HP, en el embarcadero La Islita de Tucacas, municipio Silva.

Durante el procedimiento detuvieron a Jorge Luis, de 19 años de edad y Juan Francisco, de 26 años, quien estaba doblemente solicitado por tribunales.

Lea también: Inseguridad | La Urupagua sigue acechada por el hampa

La orden de captura 2CO-045-2016 librada el 8 de agosto del 2016 por el Tribunal Segundo de Control Extensión Tucacas, tiene que ver con un robo agravado y la 2CO-028-2016 emitida el 25 de junio del 2016 por el mismo tribunal, está relacionada con un homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, así como agavillamiento, según precisó el CICPC.

El órgano detectivesco identificó al cabecilla de la banda como Jean, cuya captura procuran en la medida que avancen las investigaciones del caso en conjunto con la Fiscalía Quinta. Además de la embarcación “Tom y Jerry”, el CICPC incautó piezas y partes de motores presuntamente sustraídos a otros lancheros,  así como una moto Bera Socialista, azul.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar