Tendencias y curiosidades

Comidas que no engordan

Hay frutas de verano con menos calorías que debes apuntar en tu lista de la compra.


Las dietas bajas en calorías no sólo son buenas para perder peso, también puede ayudarte para qué tu día sea más productivo al encontrarte más ligera para realizar las actividades, sobre todo después de la comida principal del día. También te puede ayudar a descansar mejor por las noches evitando la pesadez de estómago.

Si tu principal objetivo es no engordar entonces tienes que tener en mente la ecuación: ingerir tantas calorías como puedas quemar. Pero si no quieres estar pendiente de las proporciones o no tienes claro cuáles son los platos entonces debes conocer algunos platos que te salvarán de ganar esos indeseados kilos de más.

Escoge alimentos con un alto índice de proteína. Por ejemplo, los vegetales de hoja verde además de tener una gran cantidad de proteína y antioxidantes tienen fibra para ayudarte a eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita.

Lea también: Comer las semillas de la patilla es muy saludable: aquí los beneficios

En este grupo de vegetales puedes combinarlos para crear ricas recetas como ensaladas de espinacas o crear una guarnición de judías verdes salteadas o espaguetis de calabacín qué puede servir con un poco de ajo, sal y aceite.

Estos alimentos además de ser bajos en calorías sus proteínas te ayudarán a mantener los niveles de glucosa en sangre nivelados y por lo tanto evitar los picos de hambre.

Además de los vegetales verdes hay algunos de color rojo que también puedes incluir o combinar para hacer tus platos más llamativos como el pimiento rojo o el tomate. Puedes añadir estos ingredientes a la ensalada o servirlos como aperitivos para engañar al estómago haciéndole creer que comes más platos y por lo tanto más cantidad de comida.

Acompaña tus comidas siempre con proteína animal pero en pequeñas dosis, pueden ser rollitos de pavo, salmón o barquitas de lechuga y en su interior incorporar vegetales verdes, rojos y trocitos de pollo. Si deseas incorporar algo de hidratos de carbono recomendamos que sean cereales integrales y a ser posible sin procesar. La cantidad idónea es un puñado. Por ejemplo un puñado de quinoa – el alimento ideal para adelgazar , arroz integral o avena.

Un truco para no pasarte con las proporcioneses utilizar un plato de postre para servir la comida. Puedes llenarlo pero nunca repetir. Combinando todos estos alimentos y sin pasarte de las proporciones podrás disfrutar de comidas sabrosas sin engordar.


Foto/ Cortesía

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar