Espectáculos

Meghan Markle en África: «Estoy aquí como madre y mujer de color»

Harry y Meghan fueron recibidos por varios niños y un grupo de música y danza tradicional.


Los duques de Sussex iniciaron este lunes, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, un viaje histórico de nueve días por varios países africanos.

Meghan Markle y el príncipe Harry se llevaron a su hijo Archie, de seis meses, quien se quedó con la niñera, mientras sus padres cumplían con su agenda oficial.

Este tour supone el primer gran debut internacional del pequeño Windsor. El hijo de Carlos de Inglaterra ha decidido que su hijo les acompañe porque África se ha convertido “en las dos últimas décadas en mi segundo hogar”.

Fue allí donde Diana de Gales comenzó una campaña contra las minas antipersona, un legado que él ha continuado, y fue allí, bajo el cielo estrellado de Botsuana, donde Harry y Meghan comenzaron su historia de amor.

En la localidad de Nyanga, Harry y Meghan, que se ha decantado por un vestido estampado negro y blanco de la firma malauí Mayamiko, fueron recibidos por varios niños y un grupo de música y danza tradicional.

Lea también: Arrestan de nuevo al recepcionista de hotel donde fue descuartizado el venezolano

A su llegada se mostraron muy cercanos y cariñosos con los niños que les esperaban en su visita a la ONG Mesa de la Justicia, en el que ha sido su primer baño de multitudes en su gira. Muy animados, no dudaron en bailar al son de la música y darse adorables abrazos con los miembros más pequeños del comité de bienvenida.

Tanto el Príncipe como Meghan dirigieron unas palabras a los presentes. »

Como miembro de la Familia Real quiero que sepáis que estoy aquí como madre, como esposa, como mujer de color y como vuestra hermana», declaró la Duquesa haciendo referencia a su origen birracial. Unas palabras que provocaron una gran ovación entre el público, mayoritariamente femenino.

Otro de los momentos de la jornada que emocionó a los Duques fue el momento en el que Harry y Meghan recibieron un «reaglo» muy especial.

Desde la Mesa de la Justicia han reabautizado a Archie con el nombre de Ntsika, que significa pilar de fuerza, en Xhosa, una de las once legnuas oficiales de  Sudáfrica.


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar