Internacionales

ONU | Guterres: «La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo»

El secretario general de Naciones Unidas insistió en que la cita de hoy lunes no es una Cumbre ni de discursos ni de negociaciones, sino una reunión para la «acción» que debe mostrar compromisos concretos.


El jefe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, abrió este lunes la Cumbre de Acción Climática con un mensaje de urgencia, pero también de esperanza: «Nos estamos quedando sin tiempo, pero aún no es demasiado tarde».

«La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. La crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado», dijo Guterres en un discurso ante decenas de líderes internacionales.

El secretario general de Naciones Unidas insistió en que la cita de hoy lunes no es una Cumbre ni de discursos ni de negociaciones, sino una reunión para la «acción» que debe mostrar compromisos concretos.

Lea también: Conozca los galardonados de los premios Emmy 2019

En la Cumbre de Acción Climática está previsto que intervengan unos 60 jefes de Estado y de gobierno, que junto a autoridades locales y regionales y responsables de empresas presentarán nuevos planes que han desarrollado de forma individual o en coaliciones.

El principal ausente de la cita es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un escéptico del cambio climático y que ha decidido sacar a su país del Acuerdo de París.

«Mi generación ha fallado en su responsabilidad de proteger nuestro planeta. Eso debe cambiar», dijo Guterres en la primera intervención de la Cumbre, en la que alabó la movilización de los jóvenes en las calles.

«Los jóvenes están ofreciendo soluciones, insistiendo en la responsabilidad, demandando acciones urgentes. Hacen lo correcto», insistió.


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar