Estas acciones forman parte del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que se ejecuta en todas las hidrológicas del país.
Trabajadores de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) repararon una rotura de agua potable presentada en el tubo matriz de la estación de rebombeo ubicada en la población de Mapará, municipio Federación.
En el lugar, fue excavado un tramo de aproximadamente 20 metros de longitud, con una profundidad de tres metros, para colocar un machón o junta mecánica con su respectivo anclaje y soldadura, para así sumar un estimado de 70 litros por segundos a la distribución del suministro, según trabajadores hídricos.
Se pudo conocer, que las labores ejecutadas fueron en la línea de aducción de 20 pulgadas que surte a tres parroquias del municipio Federación como lo son: Churuguara, Mapararí y El Paují; donde son beneficiadas más de 8 mil habitantes con el servicio de agua potable.
Lea también: Falcón, uno de los estados más afectados con la temperatura
Para el total cumplimiento del trabajo, los servidores públicos de la hidrológica fueron apoyados por Castor Díaz, alcalde del municipio Federación y su cuadrilla de mantenimiento, como un solo gobierno garantizar los servicios públicos en la región de la Sierra Falconiana.
Estas acciones vienen orientadas desde la vicepresidencia sectorial de la república, a través del Ministerio de las Aguas en cuanto al Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), hacia todas las hidrológicas del país.