FalcónGenerales

Urbanizaciones de Puerta Maravén cumplen una semana de apagones

Maraquiva, Maracardón, Sabana y Campo Claro, urbanizaciones ubicadas en la Puerta Maravén, han sufrido de apagones constantes y por varias horas desde el pasado lunes 16 de septiembre. Sus vecinos han perdido la comida y deben comprar hielo en cubitos para poder soportar el calor.


Maritza González, habitante de Maracardón, contó que desde el jueves están viviendo una terrible situación, ya que tenían cuatro días sin luz, la enviaron este lunes 23 de septiembre y se volvió a ir, solo duró un par de horas.

“Hemos perdido la comida, no hemos dormido nada por el calor, además hemos gastado un dineral en hielo para poder medio sobrevivir en medio del calor insoportable. Soy pensionada, imagínese, cuando una bolsa de hielo cuesta 30.000 bolívares, si no fuera por mis hijos ya me hubiese muerto”, dijo.

En la comunidad, también hubo una explosión en un poste de la calle 2 y a ellos no les llegó las dos horas de servicio eléctrico que sí tuvo la comunidad este lunes.

La mayoría migró a casa de familiares mientras se resuelve la situación.

En la casa de Rubén Velásquez, habitante de Maraquiva, también se perdió toda la comida.

Los habitantes de su hogar, recurren al porche para poder refrescarse del fuerte calor que hace en los hogares.

Asegura que desde el pasado lunes 16 de septiembre, los bajones y apagones han sido uno tras otro, pues no han tenido un día con ocho horas de servicio eléctrico.

“La luz se fue el lunes y llegó el miércoles, se volvió a ir el jueves y llegó hoy (lunes), un ratico, ya se fue. Ya no sabemos qué  hacer, esto es desesperante”, dijo.

En su casa también compran hielo para mantener la poca comida y tomar agua fría. Piden a las autoridades explicar la actual situación ya que no se puede continuar con esta problemática.

Lea también: Reparada fuga de agua potable en la estación de rebombeo Mapará

En el caso de Campo Claro, no tenían servicio eléctrico desde el pasado jueves, este domingo, la energía era muy baja o muy alta, situación que ameritó que sus vecinos desconectaran todos los enseres. Contaron que el servicio se restableció a las 6:00 de la tarde de este domingo.

Corpoelec se pronunció

La gobernación de Falcón, emitió una nota de prensa este domingo, donde informan que el gerente general de Corpoelec en Falcón, Hildemaro Leal, dijo que en la Península de Paraguaná hay varios sectores fuera de servicio debido a las precipitaciones de las últimas 48 horas.

Dijo que se presentan fallas en algunos circuitos producto de pararrayos, debido a que en todos los circuitos están operando y con las descargas atmosféricas estos actúan y se dañan, toca posterior a la lluvia recuperarlos.

Aseguró que se desplegaron todos los trabajadores de la estatal eléctrica para solventar la situación en el menor tiempo posible.


Fotos/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar