Internacionales

Uruguay no apoyará acción armada contra Venezuela

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa dijo que “se espera una postura más moderada” por parte de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Tiar en la reunión pautada en Nueva York, Estados Unidos.


El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, en entrevista en el diario La República, informó que su país se retirará del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) si se aprueba una acción armada contra Venezuela.

Indicó que el Tiar es un instrumento de defensa hemisférica de la Guerra Fría y advirtió que los países que respaldaron la convocatoria “desconocen el valor intrínseco” de ese tratado de 1947, y no puede aplicarse a un país que no es miembro.

Lea también: Arrestan de nuevo al recepcionista de hotel donde fue descuartizado el venezolano

Nin Novoa destacó que este mecanismo fue solicitado durante la guerra de las Islas Malvinas, en Argentina en el año 1982, y no se activó por la negativa de Estados Unidos porque apoyó a Reino Unido.

Señaló que “nosotros vamos a oponernos a que este mecanismo, por lo menos en su fase más extrema, se ejecute, que es la intervención directa en el conflicto venezolano”.


Foto/ Cortesía

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar