Sucesos

Defensoría del Pueblo vigila respeto a los DD.HH. en Falcón

Dentro del recorrido el funcionario logró entrevistar a los ciudadanos con alguna patología que afecte su salud.


Como parte de su labor de vigilancia al respeto y garantías de los Derechos Humanos en los centros de retención preventivas del estado Falcón, el defensor delegado, Edisoie Sandoval, visitó el recinto de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en Boca del Tocuyo en la Costa Oriental.

Allí realizó una inspección a la infraestructura la cual alberga a 55 privados de libertad lo que representa un evidente hacinamiento.

Dentro del recorrido el funcionario logró entrevistar a los ciudadanos con alguna patología que afecte su salud.

Lea también: Arrestan a dos piratas de mar por robo de peñero “Tom y Jerry”

Entre los registros constató la presencia de un privado de libertad con tuberculosis, otro con afectación renal y un adolescente.

De la población hay nueve penados que requieren de cédula de identidad y tres en etapa de juicio, todos los demás en espera de audiencia preliminar.

Verificación de estatus en centros de reclusión

Con este diagnóstico gestionará ante las instancias el debido proceso para garantizar los derechos humanos de los detenidos.

Acompañamiento

Así mismo la Defensoría del Pueblo participó junto a los organismos de seguridad del estado Falcón en asamblea con representantes de varios sectores, entre ellos pescadores, agricultores, productores, lancheros y posadero de las comunidades en Chichiriviche municipio Monseñor Iturriza, Tucacas, Boca de Aroa y municipio Acosta.

Defensoría del pueblo
Foto/ Cortesía

Estos expusieron la necesidad de mayor garantía para la protección de la actividad turística y apoyo en sus proyectos socioproductivos.

Cabe destacar que la Defensoría de Pueblo orienta sobre las denuncias que deben realizar en casos de vulneración de los derechos humanos, así como la mediación ante los organismos competentes para exponer sus proyectos y la realización de charlas y talleres en la materia.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar