Nacionales

Educación media diversificada empieza clases el primero de octubre

El Presidente les hizo un llamado a los padres, representantes y familiares a ubicar al Movimiento Somos Venezuela si tienen alguna dificultad para enviar a sus niños a clases.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el primero de octubre comenzarán las clases de educación media en todos los liceos del país.

«Atención a todos los liceos y colegios secundarios del país, el 1 de octubre arrancan las clases para seguir de manera progresiva instalando todo el sistema educativo 2019-2020», anunció el jefe de Estado durante la supervisión del balance de inicio de año escolar desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Le instruyó al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, a lograr el 100% de escolaridad en todo el país.

“Tenemos que lograrlo Aristóbulo, eso implica mucho empeño, trabajo, aumentar los presupuestos, aumentar la calidad de la educación, aumentar las sillas, mesas, pupitres, pizarras, morrales, libros, Canaimas, Canaimitas, tenemos una democracia sólida, garantista”, afirmó el Mandatario.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente les hizo un llamado a los padres, representantes y familiares a ubicar al Movimiento Somos Venezuela si tienen alguna dificultad para enviar a sus niños a clases.

Lea también: Inac activó protocolo en aeropuertos del país por tormenta Karen

Además, instó a garantizar a “todos los niños, niñas y jóvenes de Venezuela una educación pública, gratuita y de calidad”.

“Educación, organización, trabajo y diálogo, es y será siempre parte de nuestro esfuerzo diario para garantizar la Paz y la estabilidad de la Patria. Nada, ni nadie nos hará retroceder en nuestro empeño de brindarle felicidad al pueblo venezolano”, destacó Maduro.


Foto/ AVN
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar