Nacionales

Fracción parlamentaria del PSUV se incorporará este martes a la AN

Con esta incorporación se busca impulsar el diálogo dentro de la AN, así como el entendimiento de algunos sectores a fin de sacar del desacato ante el TSJ a la AN.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este martes se incorporará la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

«Mañana martes el Bloque Parlamentario del Cambio con los diputados y diputadas de los partidos de la alianza revolucionaria bolivariana se reincorporan a la Asamblea Nacional en desataco, es parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo incorporarse para promover el diálogo en esa Asamblea Nacional», anunció el Mandatario Nacional durante una reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró la inauguración de tres nuevas aulas escolares.

El jefe de Estado destacó que la reincorporación fue sometida a un proceso de evaluación y consulta dentro de las organizaciones que integran el GPP.

«(Es) una propuesta que surgió en la mesa, la evaluamos bien e hicimos consulta a los partidos del Gran Polo Patriótico, a los grupos parlamentarios y dio un buen resultado», afirmó el Mandatario Nacional.

Además, indicó que con esta incorporación se busca impulsar el diálogo dentro de la AN, así como el entendimiento de algunos sectores a fin de sacar del desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la AN.

Este lunes, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que la Mesa Nacional de Diálogo iniciado la semana pasada entre el Gobierno y la oposición venezolana, contará con ocho mesas de trabajo complementarias.

«Hemos decidido la conformación de ocho mesas de trabajo complementarios que en un lapso de no más de 20 días, desde su conformación, rendirán un informe para que todo el país pueda opinar, pueda conocer de la evolución del trabajo esas mesas», indicó Rodríguez, desde el Hotel Meliá Caracas, donde se llevó a cabo una nueva jornada diálogo por la paz.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar