Deportes

Atletismo de lujo | Oscar Alastre competirá en la carrera 10K LED

Atletas como Pedro Mora, Alejandro Valera, Dídimo Sánchez y Alexis Peña, estarán compitiendo en la carrera 10K LED que viene promoviendo el Gobierno Regional a través de la Secretaria de Turismo y la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal).


La crema y nata del atletismo venezolano estará engalanando la ciudad mariana de Coro, toda vez que los mejores maratonistas del país dirán presentes en la carrera 10K LED que viene patrocinando el Gobierno Regional a través de la Secretaria de Turismo, Fundefal y el sector privado de la región.

Falcón tendrá una excelente representación encabezada por el campeón Oscar Alastre, quien viene de ubicarse en el décimo lugar en la media maratón internacional Ciudad Maracaibo, competencia que fue una fácil victoria para el keniano Julius Keter Kipyego.

Lea también: Sanciones | Infantino fustiga el fútbol italiano por “tapar” racismo

El propio Alastre confirmó a Nuevo Día su participación en la atractiva prueba nocturna 10K LED que se correrá el próximo 11 de octubre, donde aspira ubicarse entre los mejores dentro del podio.

Estoy trabajando duro desde que termine la prueba de Maracaibo.

Comentó el corredor de cortas distancia, quien además se prepara para tomar parte en la media maratón del estado Miranda que se disputará el venidero 27 de octubre sobre una distancia de 21 kilómetros.

La competencia de Maracaibo fue muy dura, demasiada calor y además ahí hubo muy bien nivel.

Comentó el nativo del sector La Sabana de San Luis, toda vez que en dicha competencia contó con la presencia de excelentes corredores como Julius y de Alexis Peña quien se ubicó en el segundo lugar en esa contienda nacional.

Oscar Alastre antes de participar en la media maratón de Maracaibo, dos semanas antes venía de actuar en la maratón de Sucre, donde logró ubicarse en el cuarto lugar.

Precisamente Alexis Peña confirmó su asistencia a la carrera 10K LED junto  otras grandes figuras del atletismo venezolano como los tachirenses Pedro Mora y Alejandro Valera, el sucrense Dídimo Sánchez, ganador de la media maratón de Sucre y la colombiana Zuleima Amaya. Asimismo estará compitiendo el keniano Erick Ronoh ganador de la maratón Ciudad de Coro.

Ellos serán los fuertes rivales a los que se enfrentará el falconiano Oscar Alastre, y con quien se espera se batirá en una duro pelea por los primeros lugares. Sin embargo, Alastre se siente ciento por ciento en perfectas condiciones y eso es gracias al respaldo y asesoría que recibe del entrenador y especialista Yamil Ramones.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar