Nacionales

Cámara de Comercio advierte caída en la actividad portuaria

El presidente de la Cámara de Comercio en la Guaira, Eduardo Quintana, asegura que el bajo movimiento comercial se debe a la situación económica actual que atraviesa el país.


Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, señaló que la importación y exportación de mercancía en Venezuela ha caído de forma importante en los últimos años, con un descenso de un 95%, llevando a la actividad portuaria a presentar “altibajos”.

El representante de la organización explicó que esta situación se presenta “desde hace muchos años y basta con pasearse por todo el país para ver que los sectores industriales no tienen cómo adquirir materia prima”.

Asimismo, Quintana indicó que la economía en el estado Vargas se nutre a través de la vía marítima, donde se esperaban buques con mercancía o materia prima, pero “hoy no se ven embarcaciones por la situación económica, ya que no hay divisas para importar».

Lea también: TSJ declara constitucionalidad de Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

El líder gremial agregó, que al no existir barcos en el muelle, “no hay actividad laboral, los puertos están vacíos y las aduanas tienen poca actividad, a excepción de las importaciones mixtas del Estado”.

Afirmó que la condición actual del estado no está en su mejor momento, “tenemos debilidades, y desempleos masivos”. Indicó que actualmente los comercios se han tenido que reinventar para poder sobrevivir.

El sector del comercio y el empresarial han tenido que hacerlo. La farmacia que solo se dedicaba a vender medicamentos, ahora vende harina de maíz. Los comercios han tenido que diversificarse.

Manifestó Quintana.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar