Deportes

Entre los más ganadores | Ed-Rodríguez suma su 19º victoria en la temporada

El lanzador valenciano, Eduardo Rodríguez tendrá la oportunidad se llegar a 20 triunfos cuando el próximo domingo reciba a los Orioles de Baltimore, equipo este que registra récord 0-3 contra el siniestro venezolano en el año.


Eduardo Rodríguez laboró arduamente durante cinco entradas y se apuntó su 19na victoria, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes 12-10 a los Rangers de Texas.

El venezolano Rodríguez (19-6) permitió más carreras de las que había recibido durante sus siete aperturas anteriores de manera combinada. Abandonó el montículo con una ventaja de 12-7, luego de efectuar 113 lanzamientos.

Ponchó a seis rivales y aceptó 11 hits, su mayor cifra de la campaña. Entregó tres boletos en una noche en que los Medias Rojas anotaron en los cinco innings durante los que el abridor estuvo en la lomita.

Lea también: Nuevos récords | Este año se han ponchado 41.208 bateadores

El zurdo de 26 años tendrá la oportunidad de llegar a la veintena de triunfos el domingo, cuando Boston cierre la temporada regular como local ante los Orioles.

En siete aperturas desde mediados de agosto, Rodríguez había recibido sólo siete carreras a lo largo de 45 innings, para una efectividad de 1.00.

Boston, monarca de la última Serie Mundial, no tiene posibilidad alguna de avanzar a los playoffs. Así, su atención en esta semana se ha puesto en si Rodríguez llega a 20 victorias y si el dominicano Rafael Devers arriba a 200 hits _tiene 194 cuando restan cinco juegos y no consiguió uno solo en el primer duelo de la serie.

La derrota fue para el panameño Ariel Jurado (7-11).

Por los Medias Rojas, el venezolano Gorkys Hernández de 2-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Devers de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Marco Hernández de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-3 con dos anotadas y dos producidas, Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Danny Santana de 2-1 con dos anotadas y una empujada.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar