Internacionales

La Unión Europea acuerda sancionar siete funcionarios venezolanos

La Unión Europea (UE) llegó este miércoles a un acuerdo político para sancionar a otros siete altos cargos venezolanos por supuestas violaciones de los derechos humanos en el país, según confirmaron a Efe fuentes europeas.


Los embajadores permanentes de los Veintiocho en Bruselas acordaron en una reunión celebrada hoy actualizar la lista de sancionados relacionados con la crisis en Venezuela.

La decisión se hará efectiva tras su publicación en el Diario Oficial de la UE, previsiblemente este viernes según las fuentes, donde se detallará la identidad de los nuevos sancionados.

Lea también: Acnur pide “facilidad” para requisitos migratorios a venezolanos

Con estas siete nuevas personas, la lista negra contará en total con 25 integrantes a quienes la UE ha prohibido la entrada en su territorio o congelado los bienes que puedan tener en la Unión.

En julio, los Veintiocho ya se mostraron dispuestos a comenzar el trabajo para aplicar más sanciones selectivas a los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas implicados en «graves violaciones de los derechos humanos», según anunciaron entonces en una declaración conjunta.

La UE también aplica ya a Venezuela restricciones a la exportación de armas y de equipos de telecomunicaciones y que puedan utilizarse para la represión interna.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar