Deportes

Hombre clave | A Ronald Acuña Jr, lo mandaron a descansar

Una pequeña distención en la ingle izquierda fue el motivo para que el mánager de los Bravos de Atlanta mandara al recio toletero a tomarse unos días libres para que se ponga fino para la fase de los play offs que arrancan el venidero 3 de octubre.


Ronald Acuña Jr. no jugará en los últimos cuatro partidos que le restan a los Bravos de Atlanta en la ronda regular, luego de ser diagnosticado con una distención leve en la ingle izquierda, tras ser reevaluado este miércoles, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

“No creo que nadie haya pensado que no estaría listo para el jueves”, dijo el manager Brian Snitker antes del partido del miércoles contra los Reales en el Kauffman Stadium. “(Pero) los médicos lo revisaron y consideraron que era mejor protegerlo hasta los playoffs. Le está molestando un poco y sólo para estar seguros, no jugará más en la temporada regular”.

Lea también: Un lanzador se queda a dos out del juego sin hit

La Serie Divisional comenzará el próximo 3 de octubre y Acuña es un pelotero clave en Atlanta, con una campaña del calibre para ser considerado en la votación para elegir al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, más allá de su importante meta personal de convertirse en el quinto pelotero en la historia en reunir una campaña de 40 jonrones y 40 bases robadas. El venezolano se despide con 41 cuadrangulares y 37 robos.

El martes por la noche, Atlanta informó que el jardinero sintió rigidez en la cadera izquierda mientras perseguía un elevado durante en el cierre del segundo inning del partido que perdió Atlanta 9-6 en Kansas City.

Según MLB.com, Acuña sintió la molestia justo después de salir a buscar un batazo de Bubba Starling, que terminó capturando Nick Markakis, en el pasillo entre los jardines derecho y central, para el primer out.

El venezolano terminó la entrada, pero fue reemplazo por Billy Hamilton en el inicio del tercer tramo.

Después del encuentro, Acuña no descartó la posibilidad de regresar a la alineación esta noche, en el último juego de la serie ante los Reales.

“He sentido eso antes”, confesó. “Pero soy un guerrero y voy a seguir jugando, pese a ese tipo de cosas. Así es como soy. He estado lidiando con eso y lo he puesto a un lado. Pero, eventualmente, llega un punto en el que se hace un poquito intolerable”.

“Si me ponen en la alineación, jugaré”, agregó el joven, de 21 años de edad. “Yo no tomo esa decisiones. Si dependieran de mí, jugaría. Si dependiera de mí, me hubiese quedado en el partido”.

Pero con la postemporada a la vuelta de la esquina, era innecesario arriesgarlo.

De cualquier forma, Acuña se convirtió este año en el cuarto pelotero en los anales de las Grandes Ligas en reunir una actuación de al menos 40 HR, 35 BR y 100 CI en una campaña, detrás de Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996, 1997) y el cubano José Canseco (1988). Del reducido grupo, Acuña es el más joven en apuntar su nombre, con 21 años y 277 días.

El criollo también es el quinto pelotero de la historia con una campaña de 40 vuelacercas y al menos 35 bases robas. Los otros son Barry Bonds, que lo hizo dos veces, Canseco, A-Rod y el dominicano Alfonso Soriano.


Foto/Cortesía
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar