Internacionales

Perú endurecerá política migratoria contra venezolanos que cometan delitos

Después de Colombia, Perú se ha convertido en el segundo país de acogida de la migración venezolana.


El ministro peruano del Interior, Carlos Morán, reiteró que Perú da la bienvenida a los venezolanos que llegan huyendo de la crisis que afecta a su país, pero enfatizó que aquellos con antecedentes penales o que cometan delitos serán duramente perseguidos.

«Quiero dirigirme a los ciudadanos venezolanos y venezolanas que han ingresado al país para labrarse un futuro mejor, para hacer un trabajo honrado, respetando nuestras leyes, ellos son bienvenidos, son nuestros aliados», declaró Morán, durante la quinta expulsión de venezolanos con antecedentes penales.

El ministro agregó que «hay un grupo que ha ingresado ocultando su prontuario policial, proclive a cometer fechorías y a generar desorden social con su conducta».

Lea también: Sergio Quintero: la gasolina está garantizada en Falcón

«Estos no son bienvenidos. Yo me dirijo a ellos: mejor váyanse del país, porque van a ser detenidos y expulsados, con ellos vamos a endurecer nuestra política migratoria«, enfatizó.

Perú se ha convertido en el segundo país de acogida de la migración venezolana, después de Colombia, y actualmente recibe a unos 900.000 ciudadanos de ese país.

El Ministerio del Interior trasladó este miércoles a un grupo de 45 venezolanos hasta el Grupo Aéreo Militar Número 8, anexo al aeropuerto internacional de Lima, donde fueron embarcados con destino a su país por contar con antecedentes penales.


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar