Internacionales

Rusia prepara medidas contra EE. UU. por negar visa a sus delegados

“Prepararemos medidas. No nos prive de la oportunidad de dar una sorpresa”, dijo Lavrov, luego de que EE. UU. no emitiera visas para decenas de funcionarios rusos que tenían previsto asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró poco antes de su intervención en la 74.ª sesión de la Asamblea General, que ante la actitud hostil de EE. UU., “declararemos nuestra posición aquí. Prepararemos medidas. No nos prive de la oportunidad de dar una sorpresa (…) Ellos creen que pueden hacer lo que les dé la gana, mientras el resto debería hacer solo lo que ellos les permiten”, dijo el funcionario de Moscú.

Adelantó que es momento de “plantear la cuestión de qué hacer con la sede de la ONU”, y mencionó que podría ser trasladada a una ciudad rusa. “Sochi definitivamente se las habría arreglado sin asperezas”, precisó.

Lea también: Secuestran, asesinan y queman a ex gobernador de Cojedes

En días anteriores EE. UU. negó la visa a decenas de funcionarios rusos sin ningún mito de peso.

Entre los afectados por la falta de visado se cuenta: el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, el jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma Estatal rusa, Leonid Slutski, el senador Konstantín Kosachov, y varios intérpretes y participantes rusos en la conferencia sobre el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Rusia no fue la única

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este miércoles que se prohibirá la entrada a EE. UU. de funcionarios de Venezuela e Irán, medida que se extiende también a sus familiares.

La restricción se anunció en vísperas de que la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emprendiera un viaje a Nueva York para intervenir en nombre del país ante la Asamblea General.


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar