ComunidadFalcón

Vecinos de Sabana Grande y Las Piedras protestaron por fallas en bolsas Clap

Aunque los funcionarios de Alimca y el Centro de la Reserva Activa en el Puerto de Guarano les informaron que sustituirían los rubros faltantes por otros como harina o arroz, los vecinos a una voz dijeron que no recibirán las bolsas, sin azúcar, leche y aceite.


Los habitantes de la urbanización Sabana Grande, en el sector Universitario de Punto Fijo y el sector Las Piedras protagonizaron  protestas públicas para denunciar lo que consideran irregularidades con las jornadas de entrega de bolsas con alimentos del Clap.

Padres y madres de familia se mostraron en desacuerdo con la falta y sustitución de rubros como la leche, el azúcar, y el aceite.

Denuncian, además, que la Reserva Activa y la empresa socialista Alimentos Carirubana (Alimca) incumplen con los plazos de entrega de los productos.

La vocera de Alimentación del consejo comunal Sabana Grande, Aledy Hernández, informó que desde el paso 28 de agosto, les informaron que debían transferir los 22 bolívares del costo de la bolsa, más mil bolívares para gastos de logística.

 

Durante dos semanas organizaron las trasferencias de las 226 familias beneficiadas; luego debieron esperar durante una semana para que les informaran de la jornada de entrega de los alimentos.

Inicialmente les informaron que el combo no traería azúcar, luego que no incluiría el aceite, ahora, justo el día de la jornada les informan que no traerá tampoco leche en polvo.

Lea también: Rusia prepara acciones contundentes contra EE. UU. por negarles visa

Aunque los funcionarios de Alimca y el Centro de la Reserva Activa en el Puerto de Guarano les informaron que sustituirían los rubros por otros como harina o arroz, los vecinos están inconformes con esta acción, y aseguran que no recibirán las bolsas, sin azúcar, leche y aceite.

En Las Piedras el caso es similar

Por su parte, el contralor del consejo comunal Las Piedras, Alexis Yanez, explicó que protestaron contra la falta de consideración y sustitución inconsulta de rubros en las bolsas de alimentos.

Considera que es una arbitrariedad que les digan que si no aceptan las bolsas, les devolverán el dinero y si no lo reciben, quedará en fondo para una futura compra.

Cree que cuando se les pasa el censo, los funcionarios deben asegurar el inventario para anunciar la fecha de las jornadas de entrega.

Extiende un llamado al contralor del estado, al ciudadano gobernador Víctor Clark, al alcalde Alcides Goitía y hasta el Defensor del Pueblo de Falcón, para que intervengan en esta irregularidad.

Los vecinos de Las Piedras alegan que en otros sectores sí entregaron completos los productos y los habitantes de Sabana Grande se sienten discriminados. Aseguran que pasaron un mes esperando para que les organizaran la jornada.


Fotos / Edgar José Gómez / Yohán Gómez

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar