FalcónGenerales

Zodi Falcón activó plan de contingencia por derrame de hidrocarburos en Punta Cardón

El comandante de la Zodi Falcón, Edward Alexander Ojeda, informó que la situación de derrame está controlada.


La situación originada en las costas de Punta Cardón a raíz de la presencia de manchas de hidrocarburo, motivó al comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nº 12 Falcón, a activar un plan de contingencia en la zona.

El comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Edward Alexander Ojeda, informó que se ejecutaron encuentros de verificación de los protocolos de seguridad para garantizar las acciones que permitan minimizar la afectación a la ciudadanía y las zonas aledañas al área del derrame.

Lea también: Próximamente crearán comisión para seleccionar candidatos al CNE

Detalló que un equipo multidisciplinario continúa activado y en labores para dar respuesta y atender la situación, la cual se encuentra completamente controlada.

Por la situación del derrame de hidrocarburos suscitada el pasado domingo en las inmediaciones del Centro de Refinación Paraguaná, en su sede Cardón, se mantiene un constante monitoreo a fin de articular con los órganos competentes y la gerencia del CRP,  las acciones que se iniciaron para solventar la eventual situación.

El vicealmirante Ojeda resaltó que fue activado de manera inmediata un plan de contingencia para la recolección del petróleo derramado, producto de las constantes lluvias y las fuertes corrientes marinas que se originaron durante los últimos días en la península de Paraguaná, las cuales afectaron la zona costera, arrastrando trazas de hidrocarburos desde el muelle Cardón hacia algunas zonas de las costas del municipio Carirubana, específicamente de la parroquia Punta Cardón.

Un equipo multidisciplinario continúa activado y en labores para dar respuesta y atender la situación, la cual se encuentra completamente controlada, según el vicealmirante Ojeda.


Foto / Edgar José Gómez

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar