FalcónGenerales

Emprendedoras falconianas beneficiadas con el programa “Soy Mujer”

En lo que va de año 2019 se han impulsado más de 600 proyectos y créditos, solo en el municipio Miranda a través del Banco Bicentenario del Pueblo, beneficiando a igual número de mujeres.


Doscientas emprendedoras del municipio Miranda, que durante estos nueve meses han recibido beneficios –créditos- para emprender negocios socio productivos, dentro del programa “Soy Mujer”, una de las herramientas de inclusión del Ministerio de la Mujer, mostraron en la sala de conferencias María Mercedes Colina, en la gobernación de Falcón, el resultado de su afán por buscar una mejor calidad de vida de manera positiva.

La información la ofreció Herkis Duno, autoridad colectiva de la Secretaría de Igualdad de Género en la entidad, quien agregó que el programa “Soy Mujer” forma parte de la recuperación y crecimiento económico de nuestra Patria.

“En lo que va de año 2019 se han impulsado más de 600 proyectos y créditos, solo en el municipio Miranda a través del Banco Bicentenario del Pueblo, beneficiando a igual número de mujeres”.

“Desde el Instituto de Igualdad de Género respaldamos la aplicación del programa de recuperación y crecimiento económico anunciado por el presidente Nicolás Maduro, porque estamos convencidas que que planes como Soy Mujer contribuirán en la transformación del modelo productivo”, dijo Duno.

Este programa otorga financiamientos a través del Banco Bicentenario y ahora se incorpora la consolidación de la alianza con el Banco del Tesoro, que aportan su asesoría financiera a través de este programa social de inclusión de las mujeres que desarrollan o desean emprender actividades socio productivas de forma individual o colectiva, para superar la pobreza.

Lea también: Pacientes con enfermedades crónicos de la Ampíes, otra vez embarcados

En el encuentro de mujeres productivas se reafirmaron las potencialidades individuales en corte, costura, repostería, manualidades, confección, elaboración de artículos para el hogar, joyería, uniformes y tejidos.

Duno indicó que en lo que va de año 2019 se han impulsado más de 600 proyectos y créditos, solo en el municipio Miranda a través del Banco Bicentenario del Pueblo, beneficiando a igual número de mujeres.

«Ante la creciente guerra económica que pretende asfixiar al pueblo con el bloqueo y la persecución financiera, nuestras mujeres poseen  un potencial impresionante que moverá las fuerzas productivas que nos llevarán a la grandeza y recuperación del país”, reflexionó la autoridad en la región de la Secretaria de Igualdad de Género.

En el encuentro de mujeres productivas se reafirmaron las potencialidades individuales en corte, costura, repostería, manualidades, confección, elaboración de artículos para el hogar, joyería, uniformes y tejidos.


Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar