Sucesos

FAES ultiman a alias «Chote» en El Cerro de Cumarebo

Leonandry Blanco, un cumarebero apodado «el Chote», fue ultimado a las 5:45 de la mañana de este viernes en un presunto enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) suscitado en el sector El Cerro, de Cumarebo.


El sector El Cerro de Cumarebo, escenario de balaceras entre bandas, registró otra, esta vez de un expresidiario contra efectivos de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Base Territorial Falcón.

Leonandry Blanco, tenía 29 años. Foto cortesía

Los reportes de las FAES indican que el enfrentamiento tuvo lugar a las 5:45 de la mañana de este viernes en la calle Vargas del sector El Cerro, y que el hombre que se opuso en armas al arresto, era conocido en los bajos fondos como “el Chote“. Portaba una arma de fuego Phoenix calibre 25 ACP. Más tarde se supo que se se llamaba Leonandry José Blanco Albornoz, de 29 años de edad.

Lea también: Solicitada por hurto es detenida por el Sipef en La Candelaria

La comisión policial investigaba a integrantes de bandas y azotes que operan en el sector, visualizando durante el despliegue a Blanco Albornoz que, tras ser herido en el cruce de disparos fue trasladado al Hospital Francisco Bustamante de Cumarebo, municipio Zamora, donde murió.

Los antecedentes del “Chote”

En Cumarebo aseguran que “Chote” estaba vinculado a la distribución de sustancias ilícitas y que mantenía rencillas con integrantes de otras bandas, siendo que hace algún tiempo uno de estos le disparó en una pierna.

Nuevo Día corroboró mediante expediente IP01-P-2010-000303 que Leonandry José Blanco Albornoz estuvo penado a tres años, tres meses y cuatro días de prisión por resistencia a la autoridad y por tráfico ilícito en la modalidad de distribución de  172,4 gramos de marihuana que una comisión policial le incautó a las 3:30 de la tarde del 23 de enero del 2010 en la calle Marina con callejón Urdaneta.

En el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) figura otro arresto del año 2015 por posesión de sustancias ilícitas. “El Chote” fue mencionado como uno de los presuntos partícipes  en el asesinato de Ediner Jesús Estredo Cova, de 24 años, alias “Niño Rata”, cometido a las nueve de la mañana del domingo 23 de septiembre del año 2017 en el barrio Chino del sector El Cerro de Cumarebo. No obstante, nunca se le libró orden de captura ni se le procesó por ese caso.


Foto/ cortesía FAES
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar