Sucesos

Vicerrector rechaza acciones adversas contra la Unefm

“No permitiremos acciones adversas contra la universidad ni que les roben el sueño y futuro a los estudiantes”, expresó el Vicerrector administrativo Javier Villafañe, tras condenar el hurto recientemente en el núcleo El Hatillo y por el cual Polifalcón detuvo a dos implicados.


El Vicerrector administrativo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Javier Villafañe, se pronunció este jueves en torno al hurto cometido de viernes para sábado en el  complejo académico “Ingeniero Agrónomo José Rodolfo Bastidas”, núcleo El Hatillo, ubicado en La Vela, municipio Colina.

Dijo que el hurto no solo fue contra la universidad, la comunidad estudiantil y el estado, sino contra los sueños de los estudiantes, contra el futuro, contra el desarrollo, contra el intelecto.

Implicados manejaban información

Los partícipes en el hurto se llevaron equipos de computación, incluso materiales de sutura, lo resulta sospechoso para las autoridades toda vez que da a entender que manejaban información.

No obstante, más allá de la investigación que desarrolla la fiscalía, la universidad hará la propia y aplicará el “Caiga quien caiga” pues no permitirán acciones adversas contra la universidad ni que les roben el sueño y futuro a los estudiantes.

Lea también: FAES ultiman a alias “Chote” en El Cerro de Cumarebo

El Vicerrector administrativo destacó por otro lado la pronta reacción de los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 de Polifalcón, quienes el sábado, mediante un allanamiento en Sabana Larga, detuvieron a dos personas y recuperaron cinco 5 CPU, 4 monitores, 5 teclados, 3 reguladores de voltaje, 2 mouse y un amplificador Micromac, todos bienes de la universidad.

“Esa respuesta inmediata obedeció a las coordinaciones previas con el Secretario de Seguridad, comisario general Oswaldo Rodríguez León y a la alianza estratégica que en agosto firmaron Polifalcón y la Unefm”, concluyó Javier Villafañe.

Funcionarios de Polifalcón recuperaron durante el allanamiento parte de los equipos telemáticos sustraídos del núcleo El Hatillo de la Unefm. 

Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar