Deportes

Nuevo rostro | Fiesta deportiva de los nacionales será en diciembre

El presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, luego de asistir a una reunión con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ratificó que los Juegos Deportivos Nacionales Adultos se realizarán del 29 de noviembre al 15 de diciembre de 2019.


Los Juegos Nacionales Adultos se mantienen para desarrollarse del 29 de noviembre al 15 de diciembre de 2019, y lo único que cambia es su metodología, es decir ahora se efectuarán por grupos de deportes.

Así lo dio a conocer Jairo Sánchez, Secretario de Deportes, luego de su regreso de la ciudad capital donde sostuvo una importante reunión con representantes de Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, donde analizaron diversos tópicos relacionados la magna cita deportiva nacional.

Lea también: A la postemporada | San Luis se adueñó de la División Central de la Nacional

Precisó que en esa reunión se trató lo de la suspensión de los eventos clasificatorios nacionales, la nueva estructura de los juegos nacionales, “tomando en cuenta que ahora se llevará a cabo por grupos de deportes.

Fue ratificada la fecha de estos juegos, es decir del 29 de noviembre al 5 de diciembre, se efectuarán los de combates, mientras que del 5 al 15 los deportes de tiempo y marca.

Donde se tomarán en cuenta los tiempos y las marcas pr el ranking y para que de alguna manera pueden tener el mayor número de participaciones.

Dijo.

Foto/Limpieza se extendió hasta las áreas internad del centro emblemático deportivo José David Ugarte.

 

Agregó que quedará de parte de la comisión técnica del IND y las federaciones las participaciones de los estados para este evento, respetando los eventos clasificatorios donde Falcón h asistido.

Mini olimpíadas nacionales:

Sánchez informó que a partir del 17 y hasta el 24 de enero de 2020 se desarrollarán los deportes de artes competitivos y del 24 de enero al 2 de febrero los deportes con pelotas.

Subrayó que de acuerdo al esquema de asistencia, y de lo que es el ranking de cada uno de ellos, las federaciones estarán dilucidando cuáles serán los cupos de las entidades que participarán en esta justa.

Dijo que las instituciones dependientes del ministerio del deporte están haciendo los esfuerzos posibles para celebrar estos juegos en 2020, “que serán unas mini olimpiadas nacionales”. “Nosotros estamos buscando las estrategias oportunas, puesto que el Gobernador Víctor Clark ha tenido en cuenta porque la idea es seguir apoyando el deporte falconiano”, precisó.

Desmalezamiento al estadio municipal de Coro:

También informó del inicio de los trabajos de limpieza y desmalezamiento del estadio José David Ugarte. “Porque fue un compromiso asumido por el Gobernador Víctor Clark en la recuperación y mejoras  estas instalaciones, su iluminación y el levantamiento de la grama artificial”.

Sánchez adelantó que próximamente sostendrá una reunión con el Primer Mandatario Regional toda vez que quien viene de concluir una gira por la China, donde se firmaron importantes acuerdos en la adquisición del material deportivo para la mejoras y remodelación de instalaciones deportivas. “Porque el Gobernador Víctor Clark sigue apostando el desarrollo deportivo y al levantamiento de nuestros deportes falconianos”, señaló.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar