Nacionales

Oficialistas plantearán debatir relación de Guaidó con Los Rastrojos

El bloque parlamentario de la Patria planteará este martes 1° de octubre debatir en la Asamblea Nacional la relación del actual presidente del organismo en desacato, Juan Guaidó, con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos.


Los diputados del Bloque de la Patria se reintegraron en días pasados al parlamento en desacato, como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo que el Gobierno lleva adelante con sectores de la oposición.

Este mes fueron publicadas en redes sociales varias fotos de Guaidó con integrantes de la banda narcoparamilitar, que lo ayudaron a cruzar la frontera hacia Colombia en febrero pasado, cuando la oposición organizó un concierto contra el Gobierno Bolivariano, tras lo cual pretendieron ingresar al país una supuesta «ayuda humanitaria», que servía de camuflaje para material bélico que usarían para dar un golpe de Estado en Venezuela.

Lea también: Diputado opina que EE.UU. y Colombia “intentan crear áreas de confrontación”

El diputado del Psuv Francisco Torrealba denunció el vínculo de sectores de derecha con la administración de Estados Unidos, así como con grupos irregulares paramilitares y narcotraficantes.

EDn una entrevista este domingo en El Kiosko Veraz, que conduce Earle Herrera, Torrealba expresó que toda persona que esté involucrada con grupos irregulares deberá separarse de su cargo y permitir que se realice una investigación de los acontecimientos.

En cualquier parlamento decente del mundo, si una persona se ve involucrada en una situación similar debe separarse de su investidura y permitir que se realice una investigación.

Puntualizó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar