Sucesos

Polifalcón detiene por hurto de cables a famoso escapista

A cinco arrestos, cuatro en lo que va de año llegó Adrián Moisés, quien en febrero saltó a la palestra por fugarse de Polimiranda, días después de robarle el celular a una mujer a la que amenazó con un cuchillo. Ahora cayó con material estratégico.


Adrián Moisés Zárraga Colina quien a principios de año fue detenido por robo agravado, se fugó de Polimiranda el 23 de febrero y fue recapturado en junio, detenido hace una semana, volvió a ser aprehendido este domingo, esta vez por daños al sistema eléctrico y de telefonía mediante el hurto de varios metros de cables.

El residente del sector El Yabo, municipio Colina, fue detenido a las cinco de la tarde de este domingo, mediante procedimiento efectuado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 al mando del supervisor jefe Elvis Agüero, quienes estaban desplegados en el municipios el labores de seguridad y prevención.

En el contexto de ese despliegue, los patrulleros divisaron en las riberas del río Las Calderas al «minero», Adrián Moisés llevando consigo el material estratégico en un saco.

Lea también: Detienen a cuatro jacurenses por golpear a dos pobladores

Una vez interceptado y puesto bajo arresto, los patrulleros procedieron a dejar constancia en la cadena de custodia de los 13 trozos de cable de potencia 15kv del sistema eléctrico, del cual pretendía extraer el cobre, calculado en unos 15 kilos.

Igualmente le incautaron un conductor de cobre de 2/0 y una segueta usada para segmentar el material que se presume vendería a las organizaciones dedicadas al tráfico internacional de este tipo de materiales.

Amplio prontuario

Zárraga Colina, quien tiene 20 años, sumó así su segundo arresto por esta causa. En su historial figura un primero arresto del año 2017 por tráfico ilícito de materiales, piedras preciosas y material estratégico.

Luego, el 14 de febrero del 2019 fue detenido por Polimiranda por robarle el celular, a filo de cuchillo, a una mujer en la urbanización Independencia de Coro.

Estando preso, se fugó el 23 de ese mes de las instalaciones de Polimiranda, permaneciendo fugitivo hasta el 24 de junio que fue recapturado por funcionarios de Polifalcón.

El 15 de septiembre de ese año fue detenido por violencia y resistencia a la autoridad. Ahora se le suma el quinto arresto, cuarto en lo que va de 2019.  El Fiscal 21 Eddi Parra pasó a conocer del caso.

Fugas y recapturas


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar