EconomíaFalcón

Por fallas eléctricas | Aumentan reparaciones de electrodomésticos

Las piezas de los artefactos, en su mayoría, son vendidos en dólares, lo cual imposibilita que muchos puedan reparar sus equipos.


Las fallas eléctricas pasan facturas a todos por igual, estas además de causar malestar entre los ciudadanos traen consigo una serie de consecuencias, siendo la más común que se quemen o dañen los aparatos electrodomésticos.

En la capital falconiana la inestabilidad en la carga eléctrica, está ocasionando que las personas saquen dinero hasta de donde no tienen para poder reparar sus “aparaticos”.

Lea también: Día de la Biblia se conmemoró en Punto Fijo con sesión especial

Las reparaciones sencillas producto de «los bajones»  pueden llevar al cambio de los fusibles, pero en otros casos más fuertes los corianos se topan con la noticia que deben realizar la sustitución de las memorias integradas, tarjetas o el magnetrón.

En la avenida Buchivacoa, el técnico de lavadoras Manuel Zamarripa, informó que los apagones, aumentaron la demanda  de reparación de estos equipos en un 80%.

La reparación de lavadoras ha aumentado un 80% desde la agudización de los apagones y fluctuaciones de voltaje en Coro

Zamarripa sin embargo, indica que cuando «se va Luz” ellos quedan varados, porque sin electricidad no pueden trabajar, lo que trae como consecuencia que se acumule el trabajo y no se logre realizar el servicio en el lapso acordado con los clientes.

Germán García, con 38 años de experiencia en el área de reparación de electrodomésticos en la Calle Urdaneta, alega que el servicio o reparación de televisores y equipos de sonido ha disminuido en un 10%.

Por los altos costos de las piezas las personas prefieren vender que reparar sus aparatos, y los que reparan es porque tienen familiares afuera que les envían remesas, porque los repuestos los venden en dólares.

Comentó el hombre.

García dijo que el mantenimiento simple de un televisor puede costar alrededor de los Bs. 350.000 soberanos, en virtud que una pieza simple tiene un costo de 5 dólares.

El técnico destacó que los televisores, los equipos de sonido, los microondas y las cocinas eléctricas (en ese orden) son los trabajos que le llegan a su local.

Manifestó que el magnetrón de un microondas puede salir hasta en Bs. 650.000.


Foto/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar