Nacionales

Venezuela trabaja sistema de criptomonedas para pagos internacionales

Las principales dificultades para concretar estas negociaciones las ha impuesto el gobierno de EE.UU., a través del bloqueo económico y financiero.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que Venezuela está trabajando en las criptomonedas como sistema libre para los pagos nacionales e internacionales y que, en los próximos días, habrá anuncios al respecto.

Desde la sede de la Cancillería, en Caracas, explicó que con el bloqueo de EE.UU. a Venezuela se han complicado las transacciones financieras con el resto del mundo, “sin embargo trabajamos en mantener las importaciones y exportaciones, en los próximos días haré unos anuncios”, dijo.

Resaltó que Venezuela está lista para renegociar y cumplir todos los compromisos externos, incluyendo las deudas, y pide que sean abiertas las puertas del financiamiento internacional al país.

Lea también: García Arocha: No le tememos a las elecciones universitarias

Explicó que las principales dificultades para concretar estas negociaciones las ha impuesto el gobierno de EE.UU., al mando de Donald Trump, a través del bloqueo económico y financiero para que Venezuela pueda realizar transacciones con los bancos del mundo.

El presidente Maduro llamó a los gobiernos del mundo a que abran las compuertas del financiamiento internacional y precisó estar de acuerdo en reunirse personalmente con ellos en cualquier país que se requiera.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar