ComunidadFalcón

Abuela teme que su rancho en Tacuato le caiga encima

Eduvina Marquez, mencionó que en el año 2012 las autoridades municipales  y un representante del gobierno de Falcón le instruyeron para que iniciara el proceso legal –papeleo- para el otorgamiento de una casa subvencionada por el gobierno de Nicolás Maduro.


Eduvina Márquez, de 75 años de edad, llegó a la redacción del diario Nuevo Día manifestando el temor que siente de que su vivienda, que dijo era “un rancho”, se le caiga encima debido a las fuertes y constantes lluvias de esta temporada.

Lea también: Por fallas eléctricas | Aumentan reparaciones de electrodomésticos

La abuela, cuya vivienda está ubicada en el sector Leoncio García, detrás de la iglesia cristiana Cristo Vive, vía a la playa en la localidad de Tacuato, municipio Carirubana, mencionó que en el año 2012 las autoridades municipales  y un representante del gobierno de Falcón le instruyeron para que iniciara el proceso legal –papeleo- para el otorgamiento de una casa subvencionada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde esa fecha y después que me exigieron fotografías para dar certeza del estado en el que se encontraba el rancho que ni pozo séptico tiene, he quedado a la espera de que me otorguen mi casa.

Señaló la señora Márquez.

Eduvina, quien con sus 75 apuntó debió desalojar de su casa a su hijo con su esposa y sus hijos por miedo a que si la casa se viene abajo sean afectados sus nietos.

No puedo tenerlos porque estoy siempre en constante temor, no duermo pensando en que cualquier momento la casa se podría derrumbar, ya que solo queda una especie de concha que sirve de pared.

Manifestó.

El rosario de problemas no terminan con la precaria situación de la vivienda, sino también con la ausencia de servicios básicos como el agua, y el gas doméstico.

Es un abuso que la cooperativa de gas en la zona quiera cobrar por una bombona pequeña la cantidad de 1 mil bolívares, cuando desde un principio se dijo que el pago era de 6 mil y que además deba pagar un taxi para poder llevarla a la casa porque ellos no prestan ese servicio.

Reclamó.

Finalmente, Eduvina Márquez pidió al gobernador Victor Clark y al alcalde Alcides Goitia la entrega de la casa prometida, para poder estar tranquila sin la preocupación latente de que se le pueda caer encima donde actualmente vive.


Foto/José Faneite
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar