Falcón

Activos y jubilados de Cantv exigen salarios dignos en vez de bonos

Trabajadores activos y jubilados de Cantv exigieron este martes en Coro, salarios dignos en vez de bonos.


Trabajadores activos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se miran en el espejo de los jubilados y juntos, coinciden en que la situación económica ha conllevado a que el esfuerzo de trabajar luzca en vano y haberlo hecho durante casi toda una vida para intentar vivir dignamente, tenga la misma connotación negativa.

La secretaria de reclamo, Nuglis Mirena, al comparar los salarios de antes al actual, afirma: “estamos trabajando gratis porque no se explica que una persona con 33 años de servicio, devenga como salario Bs. 87.000 cuando el cartón de huevos está a Bs. 90.000”.

Lea también: Abren concurso para nueva imagen de la Fundación Locos de La Vela

De ahí su descontento y de de casi una treintena de los 250 trabajadores activos y pensionados que este martes expresaron su inconformidad con la alta gerencia de la empresa, a la que exigen retomar el contrato colectivo que se venció el pasado 31 de diciembre.

Veníamos disfrutando de ese contrato y de la noche a la mañana lo eliminaron y esas son horas en que la empresa no ha dado muestras ni señales de sentarse a discutirlo con nosotros.

Expresó Mirena.

Derecho legítimo a reclamar

Como legítimo consideraron los trabajadores el derecho a protestar, de manera pacífica, lo cual hicieron este martes en la calle Bolívar, frente a la sede y la plaza Falcón. “No somos partidarios de paros o marchas, sino que se retome el contrato colectivo. Tampoco queremos bonos pues estos no tienen impacto en el pago de aguinaldos o utilidades, vacaciones o prestaciones sociales”, criticó.

Luis Rey también rechazó los incentivos en bonos que son temporales y así como los dan, los quitan. “Lo que pedimos es que nos aumenten el salario porque esta situación es insostenible. La alta gerencia sabe por la terrible situación económica por la que estamos pasando donde una quincena no alcanza ni para adquirir un solo producto de la cesta básica”, fustigó.

“El llamado es a todos los trabajadores en general a que perdamos el miedo y reclamemos nuestro derecho a un salario digno. Miedo debe dar llegar a la casa y no tener qué comer o darle de comer a nuestros hijos”, expresó Rey.

Los trabajadores se quejaron por otro lado de no contar con las herramientas necesarias para poder trabajar, responsabilizando a la gerencia tener a la empresa prácticamente paralizada.

Pacífica fue la protesta que efectuaron los trabajadores y pensionados de la Cantv, frente al edificio ubicado en la calle Bolívar, Paseo Talavera de Coro. Foto: Gregorio González

Foto/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar