EconomíaFalcón

Comercios en aprietos por altos precios y poca mercancía

La temporada es catalogada como “floja” para el último trimestre del 2019.


Lejos quedaron las vitrinas que desde finales de septiembre mostraban las novedades en calzado y ropa para la época decembrina.

En Coro, comercios formales están en aprietos ante el alza de los precios y la poca mercancía que les está llegando para mostrar a los clientes.

La temporada catalogada como “floja” para el último trimestre del 2019.

Amalia Castro, encargada de una zapatería en el centro de Coro, señaló que en años anteriores el impulso en las ventas estaban en octubre, noviembre y diciembre, principalmente por el pago de la utilidades, pero este año mencionó que “las esperanzas se desvanecen porque con un salario de 40 mil bolívares ni para la cena de navidad alcanzarán los aguinaldos”.

“Lo que no está llegando es de cada cosa un poquito”, enfatizó Castro.

Responsables de comercios de ropa y calzado advierten que la mercancía que tienen es poca, por lo que esperan que antes que finalice el mes de octubre puedan recibir una nueva remesa, reconociendo que los precios volverán a subir por lo que no tendrán como ofertar rebajas en Navidad.

Comercios en Coro ven el ultimo trimestre del año con prudencia por la crisis económica.

“Ha sido duro mantenerse a flote y tampoco me hago ilusiones de que la cosa mejore para diciembre”, apuntó, con desaliento, Alejandro Gutiérrez, quien regenta una perfumería en la avenida Manaure.

A la baja rentabilidad por los altos precios y pocas compras se le suman otros problemas como la falta de efectivo, el colapso de la conectividad de los puntos de ventas y que el sueldo de los funcionarios públicos –la mayor parte de los trabajadores en Coro-, alcance solo para comprar medio cartón de huevos o dos paquetes de harina de maíz, que recuerdan que este diciembre el comercio enfrenta una crisis más severa que la del año pasado.

Lea también: Niños de la Vela aprendieron a preparar galletas

Desconocen cuál pueda ser el porcentaje de caída en las ventas en este trimestre, pero sí que la crisis económica los golpeará de manera inminente.

Solo el reglón de alimentos surte su despensa semanal o quincenalmente.

Sin embargo, el área que sostendrá sus inventarios será el de alimentos, por lo que comercios expendedores de víveres y productos alimenticios reponen semanal o quincenalmente sus despensas, con costos que dependen de cómo se comporte el precio del dólar en el día o la semana.


Fotos/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar