Nacionales

Delcy Rodríguez: banda criminal dirigida por Guaidó continúa robando a Venezuela

Acusó a José Ignacio Hernández, abogado y miembro del equipo político de Guaidó, de estar detrás del supuesto despojo de las riquezas venezolanas por medio de la diatriba entre Crystallex y Citgo.


La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que la organización criminal dirigida por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, en alianza con el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), continúa con el robo de los activos de Venezuela, especialmente en el caso de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En rueda de prensa, Rodríguez explicó que el «delito continuado» se debe en gran parte al fracaso que tuvieron recientemente en la 74º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Están vengándose por el fracaso que organizaron en las Naciones Unidas, porque fueron rechazados por la comunidad internacional. Se están vengando repartiéndose, entre el señor Donald Trump, la transnacional Cristallex y la banda criminal organizada por Guaidó los activos de Venezuela, es un delito continuado, han ido contra los recursos financieros de la República, contra el petróleo, contra nuestros activos en el Caribe, contra el oro y contra la deuda de la República», enfatizó.

Lea también: Dos muertos tras explosión de una granada

En ese sentido, reiteró que entre los participantes de la banda criminal se encuentra José Ignacio Hernández, designado como procurador especial en el exterior por Guaidó, a quién definió como «la mente criminal» que ha estado detrás de todo el proceso de los activos en el exterior.

«El no esta ahí para defender los activos ni los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, él fue dispuesto allí para impedir la defensa del Estado venezolano en todo lo que tiene que ver con los activos en el exterior», dijo.

Destacó que Hernández, en años anteriores, fue experto en el caso de Cristallex contra la República, pero también abogado que «en el año 2017 forjó una teoría anti jurídica llamada el ‘alter ego’ que quería igualar a la República y al patrimonio con cualquiera de sus entes, lo cual es violatorio de la Constitución y de las leyes de Venezuela».

En ese sentido, dijo que el plan macabro contra Venezuela que planea Guaidó fue urdido en años anteriores, ya que esa teoría anti jurídica también esta consignada en el estatuto de transición propuesto por la AN en enero del 2019.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar