FalcónInternacionales

Disminuyen deportaciones de Curazao y aumenta las objeciones

En el 2017 fueron deportados 1.203, en el 2018 un total de 824 y en lo que va de 2019, de acuerdo con subsecretario holandés de Interiores y Relaciones del reino, Raymond Knops, han sido deportados 324, de los cuales 16,09% ha objetado de manera oficial el procedimiento.


El número de venezolanos deportados de Curazao, en los que se encuentran falconianos, registra una disminución de 60,67% respecto al año 2018 y de 73,06% en cuanto al 2017, según la carta enviada a la Primera Cámara del Parlamento holandés, por el subsecretario holandés de Interior y Relaciones del Reino, Raymond Knops.

La carta de Raymond Knops, citada por el portal noticiascurazao.com que a su vez cita a Curazao Chronicle, refiere que este año han sido deportados 324 inmigrantes venezolanos que previamente habían sido detenidos por ingresar o permanecer en la isla sin permiso se residencia válido.

Lea también: Fiscalía investigará a policías por torturas a presos en Anaco

De los 324 deportados, 52 objetaron de manera formal el procedimiento, es decir, el 16,04% de los inmigrantes, la cifra más alta tomando en cuenta que en el 2017, de los 1.203 deportados, apenas 8, el equivalente al 0,66% hicieron la objeción, mientras que en el 2018, de 824, lo hicieron 16, es decir el 1,94%.

Autoridades holandesas se han tomado a pecho la recopilación en torno a la migración de venezolanos, incluso de desaparecidos y ahogados en su transitar hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, denominadas ABC.

Al respecto informaron que a petición de un partido de izquierda de la isla, iniciarán un proceso de recaudación de información.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar