Nacionales

Fernández opina Gobierno busca dividir a la oposición con la Mesa de Diálogo

Pedro Pablo Fernández, abogado con maestría en Políticas Públicas y director general del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración, considera que el gobierno continúa desarrollando su «estrategia de dividir a la oposición» y para ello creó la nueva mesa de diálogo.


“Está teniendo éxito porque la oposición está jugando a favor de esa estrategia sin darse cuenta”.

Cuando el gobierno llama a una mesa nacional con los sectores más moderados de la oposición está acercando a esos sectores y alejando a los otros y lo que generó esa mesa fue una actividad intensa de ataques recíprocos entre los mismos miembros de la oposición.

Subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo  de Unión Radio.

Lamentó que, pese a los esfuerzos realizados en varias iniciativas de diálogo con el gobierno, no se ha logrado concretar ninguna a salida a la crisis. “En estos momentos hay dos mesas, una afuera detenida en Noruega donde no se avanza porque las dos partes, pero fundamentalmente el gobierno, van con posiciones inflexibles”.

Lea también: Maduro llama a productores a potenciar exportación del cacao

Argumenta que, como “el juego está trancado en Noruega y Barbados”, surgió la otra mesa con otro grupo opositor que «no representa a toda la oposición sino a un solo segmento pero los que están en Barbados tampoco representan  a toda la oposición”.

No se trata de quién representa a qué, se trata de buscar mecanismos de diálogo para superar la crisis política, económica y social y tenemos que trabajar constructivamente a favor de eso y, aunque no participamos en la Casa Amarilla saludamos como positivo que los diputados del Psuv se hayan reincorporado a la Asamblea Nacional.

Explicó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar