Sucesos

Ganaderos de la sierra vuelven a denunciar por acoso a la GNB

Con la formulada la tarde de este lunes, son más de tres denuncias las que contra la GNB, han formulado ganaderos del sector Iragua, municipio Petit del estado Falcón.


Ante la Fiscalía 17 del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales fueron denunciados sendas comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Jesús Francisco Rojas y Guillermo Rojas Colina, quienes se identificaron como ganaderos de propiedades en el sector Iragua de la población de Araju, municipio Petit, se refirieron puntualmente a ambos organismos a quienes identificó por la indumentarias y porque así se han identificado desde el viernes que han estado incursionando en sus fincas.

Lea también: Por robo y lesiones el CICPC arresta a dos costeños

Los Rojas coincidieron en que esta situación se ha presentado en otras oportunidades en las que igualmente han sido objeto de «amenazas, hurtos y desmanes por parte de los funcionarios, que incluso los han extorsionado y amenazados de que si no prestan colaboración serían sembrados y detenidos”.

La denuncia la formularon durante la tarde de este lunes 30 de septiembre, siendo informados por allegados para mientras ellos estaban en el despacho fiscal, tres camionetas de la GNB estaban en sus propiedades sin órdenes de allanamientos o la presencia de algún fiscal o juez.

Ante la situación, pidieron medidas de protección tanto para ellos como para sus familiares y propiedades.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar