Nacionales

Parlamento nacional aprobó acuerdo en rechazo al censo inmobiliario

El oficialismo sostuvo que no hay un plan para expropiar hogares.


La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría, durante la sesión de este martes 1 de octubre, exigir a Nicolás Maduro “el cese inmediato del censo” inmobiliario.

Diputados de la oposición y del chavismo debatieron, este martes 1 de octubre, sobre el censo de vivienda que adelanta el gobierno de Maduro.

“El censo se ha realizado durante casi 150 años” y se hace para poder “revisar la cantidad de inmuebles que tenemos”, no solo por el uso residencial sino de las actividades productivas, sostuvo el legislador Elio Serrano. “Ahora vienen ustedes a decir que nosotros vamos a hacer un censo para expropiar”, deploró.

El censo es “para beneficiar a nuestro pueblo”, enfatizó, y solicitó a la oposición que “no le metan miedo al pueblo venezolano”.

El parlamentario Arnoldo Benítez denunció que se han registrado invasiones en zonas de Caracas como San Pedro, donde vive “la familia del usurpador” Maduro. Subrayó que el censo debe hacerlo personal de Instituto Nacional de Estadística (INE) y no debe quedar en manos de milicianos.

Lea también: Jovencita de 13 años ordenó asesinar a su madre en Anzoátegui

Lo que se ha dicho sobre el censo es parte de “la guerra que tienen ustedes contra Venezuela”, acusó el diputado chavista Orlando Zambrano. “Mentira es lo que tienen ustedes para confundir a la población”, agregó.

Zambrano afirmó que los legisladores opositores reciben dólares del exterior.

“No le abras las puertas a la dictadura”, aconsejó el diputado Ismael León a los ciudadanos.

“Este no parece un buen momento para iniciar un censo”, expresó el parlamentario Enrique Márquez. “No es el momento y no está bien organizado. Ese censo es ilegal, írrito y necio porque no viene a solucionar ningún problema de Venezuela. Además lo está llevando a cabo una parcialidad política”, remarcó.

Por eso “nuestro pueblo no le va a abrir las puertas a ese censo”, concluyó.


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar