Deportes

Robeilys Peinado fue séptima en el Mundial

La rusa Anzhelika Sidorova logró la medalla de oro al saltar 4,95 m y la estadounidense Sandi Morris (4,90 m) consiguió plata.


La venezolana Robeilys Peinado se despidió de su tercer mundial adulto de atletismo, esta vez en Doha, Catar, con un mejor salto de 4,70 metros que le permitió igualar su propio récord nacional en pértiga implantado en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, y así ocupar la séptima plaza de la cita orbital.

La criolla, campeona mundial menor, plata mundial júnior y bronce adulto en Londres 2017, además de su incursión mayor en Beijing 2015 (puesto 12), superó la barrera de los 4,50 m en el primer salto y luego hizo lo propio en su segundo vuelo, con 4,70 m.

Lea también: Serena Williams gana en retorno a un Gran Slam

Pero cuando la pértiga exigió un mayor grado de dificultad, los 4,80 m, Peinado hizo lo que pudo en sus tres oportunidades y no logró concretar un salto válido, quedando sin chance.

La rusa Anzhelika Sidorova logró la medalla de oro al saltar 4,95 m, la estadounidense Sandi Morris (4,90 m) consiguió plata y la griega Ekaterini Stefanidi (4,85 m) se colgó la presea de bronce.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar