FalcónPolítica

Stefanelli: La principal propuesta de Noruega es la elección presidencial

Declaró que lo claro es que debe ser elegido un nuevo CNE, y que los partidos políticos todos sean legitimados para que participen en unas presidenciales.


Sobre las declaraciones de Vicente Díaz, ex rector del CNE y negociador en el mecanismo auspiciado por Noruega y extendido a Barbados, en el que consideró que ningún acuerdo será “creíble” si no hay elecciones presidenciales, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Luis Stefanelli, explicó que “nunca estuvo planteado otra cosa diferente, más cuando el mismo Juan Guaidó propuso la separación de ambas partes (Maduro y él) para que se midieran quienes quisieran ser candidatos.

Lea también: Por fallas eléctricas | Aumentan reparaciones de electrodomésticos

Stefanelli, declaró que lo claro es que debe ser elegido un nuevo CNE, y que los partidos políticos todos sean legitimados para que participen en unas presidenciales, además de consideraciones previas como la depuración del Registro Electoral y crear una estructura comicial necesaria para que todos los venezolanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

El régimen siempre ha estado jugando, y no engañan ya a nadie con eso; pero es a la Comunidad Internacional a quienes hay que hacerles ver quiénes son y ya es el tiempo en que se están dando cuenta de qué lado está la verdad sobre lo que está ocurriendo en Venezuela.

Sentenció el parlamentario.

El que Nicolás Maduro vuelva a plantear su regreso a la mesa de Oslo (Noruega), implica que no hay la necesidad de hacerlo debido a que se levantó cuando las propuestas estaban sobre la mesa y solo se necesitaba que fueran firmadas o no para su ejecución, mencionó el también coordinador político del partido Voluntad Popular en el estado Falcón.

Las propuestas dijo Stefanelli “incluyen las separaciones de los poderes y una elección presidencial para resolver la crisis política del país”, declarando que “El 90% de los venezolanos rechazan a Maduro, y la propuesta de adelanto de elecciones emerge del único órgano con legitimidad a nivel internacional, por lo que tarde o temprano se cristalizará”, dijo.


Foto/José Gallo
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar