Nacionales

Citgo: Guaidó necesita “apoyo” de Trump para mantener control de la filial

El equipo de Guaidó ha estado presionando para que el presidente Donald Trump emita una orden ejecutiva que proteja a Citgo de los acreedores.


El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, necesita más “apoyo” del gobierno de Estados Unidos para mantener el control del refinador estadounidense Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, dijo el miércoles la presidenta de la junta directiva de Citgo, Luisa Palacios.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional dominada por la oposición, nombró una junta directiva para Citgo después de que Washington lo reconociera como el líder legítimo de la nación de la Opep bajo el argumento de que la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 fue ilegítima.

Pero el control sobre la filial de la estatal petrolera está ahora amenazado por los tenedores del bono PDVSA 2020, que tienen como garantía más de la mitad de Citgo.

Lea también: Rechazan prohibición de ingreso a Perú de magistrados del TSJ

Si no se realiza un pago de 913 millones de dólares a fines de octubre, los acreedores podrían intentar apoderarse de la compañía.

El equipo de Guaidó ha estado presionando para que el presidente Donald Trump emita una orden ejecutiva que proteja a Citgo de los acreedores.

En una conferencia, Palacios dijo que sería contradictorio que la administración no ayudara a Guaidó a salvar a Citgo de los tenedores de bonos, después de apoyarlo para asumir el control de la compañía.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar